Corte Suprema llama a conciliación de las partes en causa Dominga Corte Suprema llama a conciliación de las partes en causa Dominga
La Tercera Sala de la Corte Suprema decidió convocar a una audiencia de conciliación a las partes involucradas, para intentar llegar a un acuerdo... Corte Suprema llama a conciliación de las partes en causa Dominga

La Tercera Sala de la Corte Suprema decidió convocar a una audiencia de conciliación a las partes involucradas, para intentar llegar a un acuerdo en la discusión.

Esto se da luego de que la Corte Suprema escuchará los argumentos de casación presentados por agrupaciones ambientalistas, sociales y pesqueras en contra de la resolución adoptada por el Primer Tribunal Ambiental de Antofagasta, de acoger de forma unánime la reclamación en favor del proyecto portuario Dominga, presentado por Andes Iron.

Tras conocer la noticia Ezio Costa, abogado de Oceana sostuvo que “nos parece difícil que se pueda solucionar en esa instancia el asunto, puesto que estamos hablando de bienes indisponibles, bienes comunes naturales respecto de los cuales no se puede tomar una decisión en este tipo de instancia”. A pesar de todo el abogado señala que de todas maneras van a acudir al llamado de la Corte Suprema para escuchar la posición y las ideas que la corte tiene al respecto.

Por su parte, la Gobernadora Regional Krist Naranjo fue enfática en sostener que confían en que la Corte Suprema deje sin efecto la sentencia del Tribunal Ambiental de Antofagasta ya que en “los alegatos de de los abogados de Oceana, de las intervenciones de las comunidades han sido contundentes y que la Corte Suprema deje sin efecto este proyecto portuario que tanto daño generaría”

La audiencia quedó fijada para el miércoles 12 de enero del 2022 a las 13:30 horas y las partes pueden comparecer de forma presencial o de forma telemática.

 

Domingo 23 de Enero de 2022
  • UF: $31.148,54
  • Dólar: $805,25
  • Euro: $912,46
  • IPC: 0,80%
  • UTM: $54.442,00
  • Imacec: 14,30%
  • Libra de Cobre: 4,47
  • Tasa de desempleo: 7,53%