Boric pone freno a Jackson: “Vamos a revisar caso a caso, como corresponde” Boric pone freno a Jackson: “Vamos a revisar caso a caso, como corresponde”
El Presidente electo, Gabriel Boric, se refirió a los dichos de Giorgio Jackson, quien aseguró que una vez que el magallánico asuma en el cargo “las querellas por... Boric pone freno a Jackson: “Vamos a revisar caso a caso, como corresponde”

El Presidente electo, Gabriel Boric, se refirió a los dichos de Giorgio Jackson, quien aseguró que una vez que el magallánico asuma en el cargo “las querellas por Ley de Seguridad del Estado van a ser retiradas”.

Según informó Radio Bío Bío, tras la reunión que mantuvo con el Presidente Sebastián Piñera en el Palacio de La Moneda, Boric precisó que están en conversaciones con el Instituto Nacional de Derechos Humanos y aseguró que “vamos a revisar caso a caso como corresponde y en esto es mejor no anticiparse, pero estamos trabajando en ello”, en relación a las causas judiciales derivadas por el 18-O.

Afirmó que “en Chile desgraciadamente, pese a esfuerzos que se hicieron, todavía sigue existiendo impunidad, tanto de los crímenes que sucedieron en el pasado en la dictadura militar como también a propósito de las graves violaciones de los derechos humanos que siguieron del estallido social”.

En esa misma línea aseveró haber conversado con víctimas de las violaciones de los derechos humanos, como Gustavo Gatica, Fabiola Campillai, con la familia de Cristian Valdebenito y de Alex Núñez.

“Una de las prioridades de nuestro Gobierno será que exista verdad, justicia, reparación y, por cierto, no repetición”.

¿Qué dijo Jackson?

En conversación con Radio Cooperativa, el diputado y vocero del comando de Boric, Giorgio Jackson indicó que están “preocupados de poder unir Chile” y que tienen como propósito “avanzar en esta idea de reconciliación familiar”, aludiendo tanto a “las personas que fueron afectadas por desmanes, saqueos o incendios durante el estallido social, como a aquellos que están privados de libertad sin ningún tipo de pruebas”.

El parlamentario manifestó que “las querellas por Ley de Seguridad del Estado van a ser retiradas en el momento en que Gabriel Boric asuma como presidente”.

Finalmente enfatizó que es “eso es un compromiso. No tiene ninguna razón de ser, ha generado que muchas personas hoy en día estén con medidas cautelares que no tienen ningún sentido”, concluyó.

Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%