Con más de un 50% de reservas el gremio hotelero espera la llegada de turistas para las fiestas de fin de año Con más de un 50% de reservas el gremio hotelero espera la llegada de turistas para las fiestas de fin de año
Faltando cuatro días para Navidad, el Sernatur regional dio a conocer las cifras preliminares de ocupación hotelera para las fiestas de fin de año,... Con más de un 50% de reservas el gremio hotelero espera la llegada de turistas para las fiestas de fin de año

Faltando cuatro días para Navidad, el Sernatur regional dio a conocer las cifras preliminares de ocupación hotelera para las fiestas de fin de año, indicando que hasta el momento hay un 50,4% de reservas en recintos hoteleros establecidos.
Según indicó la institución, los destinos más demandados para estas fechas son el Valle del Elqui, Los Vilos y Combarbalá. “Se ve un atractivo fin de año y por supuesto un buen verano en enero y febrero”, señaló Angélica Funes, directora regional del Sernatur.
Cabe recalcar, que la región de Coquimbo ocupa el cuarto puesto en preferencias a nivel nacional como destino turístico, siendo únicamente sobrepasada por la Región Metropolitana, Valparaíso y Antofagasta.
Otro turista que también se espera que llegue durante estas fechas y en la temporada estival es el argentino, así lo indicó Funes. “Nosotros esperamos que lleguen nuestros hermanos argentinos. Nos hemos estado preparando no solo los protocolos, sino también las instalaciones de la aduana para poder recibir a estos turistas, que nos solo necesitamos, sino que los extrañamos”.
Situación por la que la Seremía de Salud, ya empezó a capacitar a emprendedores y locatarios para poder cumplir con todas las normas que evite la propagación del Covid-19. “La labor que tenemos como Seremi de Salud, es la promoción y la prevención, como también la fiscalización de las normas sanitarias”, recalcó el Seremi de Salud (s), Roberto Villalobos.

Sábado 22 de Enero de 2022
  • UF: $31.140,53
  • Dólar: $805,25
  • Euro: $912,46
  • IPC: 0,80%
  • UTM: $54.442,00
  • Imacec: 14,30%
  • Libra de Cobre: 4,47
  • Tasa de desempleo: 7,53%