

Michelle Bachelet realizará visita a la Convención Constitucional
BorradoresPolicialPoliticaTitulares Slide 22 Diciembre, 2021 Marcela Salas Salazar

Este jueves a las 09:30 hrs la ex presidenta, Michelle Bachelet, visitará las dependencias del ex congreso nacional para exponer sobre su experiencia de gobierno en una audiencia pública. Si bien no es una visita protocolar, se estima que Elisa Loncón, presidenta de la Convención Constitucional sea quien reciba a la ex Ministra de Defensa.
Jaime Bassa, vicepresidente de la constituyente, destacó la importancia de escuchar a quienes han dirigido el país en diferentes periodos “”fue importante escuchar a Ricardo Lagos, se invitó al ex Presidente Frei, hemos invitado a los presidentes de las cámaras, porque más allá de lo que digan los libros hay una experiencia política que conocer de primera mano”.
Bassa, también se refirió al impulso que intentó dar la ex presidente a un proceso constituyente en su último periodo presidencial.
“El proceso constituyente no empieza con nosotros, se ha institucionalizado de manera más o menos definitiva con esta Convención, pero los esfuerzos por tener una constitución democrática empiezan mucho antes”.
Procesos de la Convención Constitucional que está ad portas de un cambio en la mesa directiva, ya que el 4 de enero se elegirán a los nuevos representantes, donde Cristina Dorador y Patricia Politzer aparecen como cartas para asumir el rol de Elisa Loncón.
Related posts:
- Primer femicidio del año en la región: Mujer fue asesinada presuntamente por su pareja en la Parte Alta de Coquimbo
- Un detenido resultó herido a bala tras robo en pleno centro de Coquimbo
- DATA INFLUYE: El 42% de los encuestados manifiesta tener altas expectativas en el gobierno de Boric
- EXSENADOR DE LA UDI, JAIME ORPIS, DEBERÁ CUMPLIR DOS AÑOS Y TRES MESES DE PENA EN PRISIÓN POR CASO CORPESCA
- UF: $36.573,60
- Dólar: $869,56
- Euro: $947,65
- IPC: 0,40%
- UTM: $64.216,00
- Imacec: 0,30%
- Libra de Cobre: 3,78
- Tasa de desempleo: 8,89%