28 mil plantas de cannabis han sido incautadas en la región de Coquimbo en el último mes 28 mil plantas de cannabis han sido incautadas en la región de Coquimbo en el último mes
Los operativos policiales se han focalizado en la Provincia del Choapa, ya que desde hace un tiempo este sector de la región se ha... 28 mil plantas de cannabis han sido incautadas en la región de Coquimbo en el último mes

Los operativos policiales se han focalizado en la Provincia del Choapa, ya que desde hace un tiempo este sector de la región se ha transformado en un punto de producción y cultivo de cannabis. Sólo durante estos primeros días del año se han incautado 13.500 plantas junto con 7 personas detenidas.
El general director subrogante de Carabineros Marcelo Araya, detalló el despliegue policial realizado en la región, especificando las operaciones para la zona del Choapa.
“Hemos estado analizando para ver la forma de seguir intensificando esto. Durante los primeros días del año se ha logrado incautar 28 mil plantas de marihuana, lo cual ha motivado como se planificó en su momento el despliegue por el Choapa”.
El delegado presidencial Ignacio Pinto, descartó la presencia de carteles de droga en la zona, junto con realizar un llamado a los vecinos a realizar denuncias en caso de ver conductas irregulares en vecinos del sector que puedan dar algún indicio de vínculo con estas bandas.
“Hay operación de bandas organizadas que están siendo investigadas, que están procesando droga y distribuyéndola. Eso es notorio para los vecinos al ver vehículos de alta gama, accediendo a otro tipo de ingresos y teniendo otro modo de vida, es muy importante el rol de los vecinos para que colaboren con estas denuncias y atrapar a los productores”.
En lo que va del 2022 se ha incautado 13.500 plantas, realizando la detención de siete personas. El balance del 2021 determinó que el avalúo de la droga incautada durante el pasado año supera los $134 mil millones.

Sábado 22 de Enero de 2022
  • UF: $31.140,53
  • Dólar: $805,25
  • Euro: $912,46
  • IPC: 0,80%
  • UTM: $54.442,00
  • Imacec: 14,30%
  • Libra de Cobre: 4,47
  • Tasa de desempleo: 7,53%