Informe de la Universidad de Chile anticipa que el país podría superar los 15 mil casos diarios de Covid-19 Informe de la Universidad de Chile anticipa que el país podría superar los 15 mil casos diarios de Covid-19
El último reporte emitido por el Ministerio de Salud el pasado lunes, expuso que por tercer día consecutivo el país superó la barrera de los cuatro mil... Informe de la Universidad de Chile anticipa que el país podría superar los 15 mil casos diarios de Covid-19

El último reporte emitido por el Ministerio de Salud el pasado lunes, expuso que por tercer día consecutivo el país superó la barrera de los cuatro mil contagios diarios de COVID-19.

Ahora, un informe de la Universidad de Chile adelanta que la situación sanitaria podría agravarse en las próximas semanas “si no variamos drásticamente lo que hacemos hasta ahora”.

El estudio proyectó que en los próximos 15 días, Chile puede esperar que los casos se eleven llegando a casi 15.500 contagios diarios de coronavirus, escenario que de concretarse, sería un nuevo máximo desde el inicio de la pandemia.

Alza drástica de casos que Mauricio Canals, académico a cargo del documento, tildó como algo “extremadamente complicado”.

Escenario que no es desconocido para las autoridades, el propio presidente Piñera manifestó que “es probable que superemos los 10 mil casos diarios” ante la nueva variante Ómicron.

Por otro lado, el reporte detalló que el virus tiene mayor índice de propagación efectiva en las regiones de Antofagasta, Taparacá y Metropolitana.

En cuanto a la ocupación de camas UCI por pacientes con COVID-19, explicó que ha “descendido levemente en las últimas tres semanas”, aunque advirtió que esta situación podría cambiar porque los hospitalizados y fallecidos “responden entre una y dos semanas después de los reportes diarios”.

“Tal como se veía la semana pasada, el panorama sigue empeorando en forma muy acelerada. Al parecer seguimos siendo un espejo de Europa. Todo el mundo con un crecimiento explosivo incluyendo nuestro país. Las predicciones a corto plazo son muy malas. Si esto repercute o no en las UCIs y fallecidos es algo que habrá que ver”, sostiene.

 

Fuente: CNNChile

Jueves 26 de Mayo de 2022
  • UF: $32.606,34
  • Dólar: $835,43
  • Euro: $891,98
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $56.762,00
  • Imacec: 7,20%
  • Libra de Cobre: 4,29
  • Tasa de desempleo: 7,80%