Prueban delito de violación cometida por un sujeto en Pichidangui: Imputado era pariente de la víctima Prueban delito de violación cometida por un sujeto en Pichidangui: Imputado era pariente de la víctima
Tras 5 días de juicio oral en el Tribunal Oral de Ovalle, la Fiscalía de Los Vilos probó el delito de violación cometido por... Prueban delito de violación cometida por un sujeto en Pichidangui: Imputado era pariente de la víctima

Tras 5 días de juicio oral en el Tribunal Oral de Ovalle, la Fiscalía de Los Vilos probó el delito de violación cometido por un sujeto contra una mujer en la comuna de Pichidangui, hechos ocurridos en febrero del 2021.

Según los antecedentes, el sujeto ingresó al hogar sin autorización de la afectada, por un sector no habilitado para el paso y cometió el delito.

En el juicio, la Fiscalía ofreció pruebas documentales, testimoniales y periciales de ADN en las prendas de la víctima.

El fiscal jefe de Los Vilos, Rodrigo Gómez, dijo que “se llegó a la conclusión que era el acusado el autor (un primo de la afectada), a pesar que éste lo negó durante el proceso investigativo y en el mismo juicio oral”, dijo.

El fiscal añadió que resultó un caso difícil de resolver, ya que “estos delitos suelen suceder sin testigos directos, sino de contexto y que hace necesario intensificar el trabajo policial con diligencias en particular”.

Gómez resumió en que el testimonio de la víctima resultó “consistente en todo el proceso y que su adherencia y la prueba pericial hicieron justicia a esta persona”.

Llamado a proteger evidencias

Si bien en este caso hubo prueba de ADN que ayudó a la causa, el fiscal Gómez hizo un enfático llamado a quienes puedan resultar víctimas de estos hechos a no intervenir con las evidencias como la ropa personal, de cama u otras. “Es preferible que no las manipulen ni hagan limpieza ya que son súper importantes esas evidencias para poder periciarlas y establecer ADN. El llamado es a conservar este tipo de elementos”, dijo.

En cuanto al caso ocurrido en Pichidangui, el Tribunal Oral de Ovalle comunicará la sentencia de primera instancia el próximo 24 de enero.

Martes 19 de Marzo de 2024
  • UF: $37.007,72
  • Dólar: $945,11
  • Euro: $1.027,41
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 4,07
  • Tasa de desempleo: 8,44%