La Asociación de funcionarios de la Salud Municipal de Coquimbo confirmaron a través de un comunicado la paralización de actividades a partir del próximo 24 y 25 de enero.
Esto debido, según lo informado, a solicitudes no resueltas por parte del Municipio de Coquimbo y la perdida de una colega producto de la pandemia. “Hemos resentido el fallecimiento de una compañera de trabajo producto del Covid-19, hemos informado que existe poco equilibrio en la solución de brechas existentes, dónde algunas áreas se benefician versus a otras mantienen las carencias”, indicaron los funcionarios de salud.
El objetivo de la medida tiene el fin de que la “autoridad local resuelva la seguridad de los funcionarios y de respuesta a solicitudes realizadas vinculadas a brechas, prácticas antisindicales e indicaciones a jefaturas de seguridad funcionaria”, se señaló
foto: referencial