Recolectores de la basura en La Serena anuncian movilizaciones por falta de condiciones Recolectores de la basura en La Serena anuncian movilizaciones por falta de condiciones
La mañana de este lunes, trabajadores recolectores de basura de la empresa Starco. perteneciente a la comuna de La Serena, anunciaron una movilización, denunciando... Recolectores de la basura en La Serena anuncian movilizaciones por falta de condiciones

La mañana de este lunes, trabajadores recolectores de basura de la empresa Starco. perteneciente a la comuna de La Serena, anunciaron una movilización, denunciando “falta de herramientas adecuadas para la realización de sus labores, horas extras que no se han pagado como corresponde, sobreesfuerzo, incumplimientos en horarios, entre otras cosas”, comentó el dirigente Germán Herrera, perteneciente al Sindicato Nacional de Trabajadores Interempresas Recolectores, Aseo y Actividades Conexa.

 

La organización que agrupa alrededor de 30 trabajadores, confirmó que se reunieron con la gerencia de la empresa y el jefe de recursos humanos, donde se ofreció como parte de la negociación, la llegada de camiones nuevos, en un plazo de 10 días y un bono que se vería reflejado en el pago del próximo sueldo, sin embargo, los trabajadores recolectores no quedaron conforme, por lo que seguirán en esta movilización, asistiendo a la empresa en sus horarios laborales, pero sin hacer la ruta debida.

 

Desde el municipio, se manifestaron preocupados por la situación, dado que los servicios contratados con la empresa, se encuentran al día en los pagos, por lo que aclaran que el conflicto sería entre la empresa y los trabajadores, afirmó Jesús Parra, Director del Servicio a la Comunidad de la Ilustre Municipalidad de La Serena. 

 

Confirmó también que en conversación con la gerencia de la empresa, se aclaró la responsabilidad entre la empresa con el municipio, para que la comunidad no sufra consecuencias en temas sanitarios. Además, aprovechó la oportunidad de solicitar colaboración en este estado excepcional en el que se verán afectados los sectores de La Florida, La Antena, Las Compañías, Avenida del Mar y el sector rural.

Lunes 28 de Noviembre de 2022
  • UF: $34.800,22
  • Dólar: $915,81
  • Euro: $952,78
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $60.853,00
  • Imacec: -0,40%
  • Libra de Cobre: 3,63
  • Tasa de desempleo: 8,04%