Ordenan Internación Provisoria en Centro Especializado a dos menores imputados por el homicidio de Hector Saavedra Diaz Ordenan Internación Provisoria en Centro Especializado a dos menores imputados por el homicidio de Hector Saavedra Diaz
Durante este jueves se realizó la audiencia de formalización de los dos imputados por el homicidio de Héctor Saavedra Díaz, conductor de Uber que... Ordenan Internación Provisoria en Centro Especializado a dos menores imputados por el homicidio de Hector Saavedra Diaz

Durante este jueves se realizó la audiencia de formalización de los dos imputados por el homicidio de Héctor Saavedra Díaz, conductor de Uber que fue asesinado en Coquimbo tras haber desaparecido luego de tomar una carrera en la calle Juan Antonio Ríos de la comuna puerto.

Hechos por los que el el Juzgado de Garantía de Coquimbo ordenó la Internación Provisoria en Centro Especializado(CIP-CRC La Serena) ubicado en el sector de Las Compañías, de los dos imputados por el delito de Robo con Homicidio, esto por considerar a los menores de edad un peligro para la sociedad, tal y como, lo estipuló la Fiscalía al solicitar la medida cautelar. Medida será efectiva durante 4 meses mientras dure la investigación.

En tanto, el ente persecutor expuso durante la instancia la causa de muerte de Saavedra Díaz, confirmándose que se debió a una herida cortopunzante en la cavidad toráxica. “Para logra la sustracción del vehículo y de otras especies los imputados propinaron 21 puñaladas corto penetrantes, siendo una en el tórax que produjo la muerte de la víctima, dejándolo abandonado en el lugar del mismo 30 de enero”, señaló el Fiscal Freddy Salinas.

Por estos delitos  los menores arriesgan una condena de 5 a 15 años, ya que la ley 20.084 de Responsabilidad Penal Adolescente permite rebajar de en un presidio mayor a grado medio.

 

 

 

 

Miércoles 7 de Diciembre de 2022
  • UF: $34.852,33
  • Dólar: $884,74
  • Euro: $927,89
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $61.157,00
  • Imacec: -1,20%
  • Libra de Cobre: 3,79
  • Tasa de desempleo: 7,97%