De forma transversal: Autoridades valoran positivamente nombramiento de Rubén Quezada como Delegado Presidencial de la región de Coquimbo De forma transversal: Autoridades valoran positivamente nombramiento de Rubén Quezada como Delegado Presidencial de la región de Coquimbo
Durante la tarde de ayer el Presidente electo Gabriel Boric anunció su lista de Delegados Presidenciales Y Provinciales para todas las regiones del país.... De forma transversal: Autoridades valoran positivamente nombramiento de Rubén Quezada como Delegado Presidencial de la región de Coquimbo

Durante la tarde de ayer el Presidente electo Gabriel Boric anunció su lista de Delegados Presidenciales Y Provinciales para todas las regiones del país. En la región de Coquimbo, el médico cirujano Rubén Quezada fue designado para el cargo, generando reacciones positivas en alcaldes, parlamentarios y la Gobernadora Regional Krist Naranjo.

Los principales desafíos de Quezada en el cargo estarán avocados a la situación hídrica de la región y los proyectos de desarrollo regional que deberá evaluar junto a la Gobernadora Krist Naranjo.

Así lo indicó el ex Presidente Regional del Colegio Médico, Rubén Quezada.

“Debemos avanzar en temas como la descentralización, los problemas locales de la región como la situación hídrica, la implementación del plan de gobierno y también como podemos garantizar el orden y seguridad en los barrios y en la región en su conjunto”.

La Gobernadora Regional, Krist Naranjo, valoró el nombramiento de Quezada como Delegado Presidencial, indicando que espera poder realizar una gestión conjunta.

“Agradecida del Presidente Gabriel Boric por su consideración con esta Gobernadora en la designación de su Delegado Presidencial. Esperamos poder realizar una gestión conjunta con Rubén Quezada en sus funciones que asumirá el 11 de marzo”.

El Senador electo por la región de Coquimbo, Daniel Núñez, entregó su respaldo y el del Partido Comunista a la gestión de Quezada como Delegado Presidencial.

“Quiero manifestar mi apoyo en la gestión que realizará Rubén, como Presidente del Colegio Médico conoce muy bien la realidad y problemas sociales de la región y contará con mi apoyo como Senador y del Partido Comunista para liderar las transformaciones que el país requiere”.

Matías Walker, se refirió a las cualidades de Rubén Quezada y la sensibilidad que tendrá frente a los grandes temas de la región en lo sanitario e hídrico.

“Se trata de una persona independiente, que viene del mundo gremial y que tiene una especial sensibilidad frente a los dos grandes temas que preocupan en la región que es lo sanitario y la falta de acceso al agua para consumo humano”.

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, manifestó su apoyo como jefe comunal a la gestión del próximo Delegado Presidencial.

“Va a contar con toda nuestra colaboración, tenemos que trabajar unidos por el bien de este país y aunque el desafío no es menor, el sabrá salir airoso de esta situación”.

Rafael Vera, jefe comunal de Vicuña, destacó las cualidades personales y profesionales de Rubén Quezada.

“Estoy convencido de que tiene todas las condiciones y capacidades para desarrollar este cargo. Sin lugar a dudas sabemos de su calidad profesional, de su empatía y con su gestión durante la pandemia defendiendo a la sociedad civil antes tantas malas decisiones tomadas al inicio”.

Finalmente, el edil de Coquimbo Alí Manoucheri, señaló estar convencido en que con el nuevo Delegado y la Gobernadora Krist Naranjo se podrá avanzar en el desarrollo para la comuna.

“Estoy convencido que junto a la Gobernadora Regional Krist Naranjo avanzaremos en el desarrollo de Coquimbo en materias de seguridad, salud y obras emblemáticas que demanda la ciudadanía”.

El 11 de marzo junto con la entrega de la banda presidencial a Gabriel Boric, asumirá la Delegación Presidencial de la región de Coquimbo Rubén Quezada y las Delegaciones Provinciales con Galo Luna en Limarí y Nataly Carvajal en Choapa, quienes por temas de protocolo no dieron declaraciones tras su nombramiento.

Sábado 10 de Diciembre de 2022
  • UF: $34.875,11
  • Dólar: $878,58
  • Euro: $924,04
  • IPC: 1,00%
  • UTM: $61.157,00
  • Imacec: -1,20%
  • Libra de Cobre: 3,80
  • Tasa de desempleo: 7,97%