Madre de menor agredido en Complejo Las Rosas anunció querella contra el club o quienes resulten responsables Madre de menor agredido en Complejo Las Rosas anunció querella contra el club o quienes resulten responsables
Un joven de 14 años fue victima de una brutal agresión por parte de un grupo de cadetes de Coquimbo Unido al interior del... Madre de menor agredido en Complejo Las Rosas anunció querella contra el club o quienes resulten responsables

Un joven de 14 años fue victima de una brutal agresión por parte de un grupo de cadetes de Coquimbo Unido al interior del Complejo Las Rosas, hechos que tienen al menor internado en el Hospital de La Serena, debido a los múltiples hematomas y poli contusiones en su torso y rostro.

La agresión se habría originado al interior del recinto cuando el menor acompañaba a un amigo que había sido convocado para una prueba por el club, fue acusado de robarse unas zapatillas, por lo cual fue agredido así lo indicó su madre Yohanna Villalobos quien se enteró de esta situación cuando su hijo volvió a su casa en La Higuera y se percató de las heridas en su cuerpo y las consecuencias de los golpes.

Lo que más rabia ocasiona en la madre del menor, es que la agresión de cierta manera fue propiciada por el entrenador a cargo de la categoría, quien a pesar de estar ahí cuando se desarrolló la golpiza en ningún momento intentó terminar con esto.

El joven de 14 años tubo que huir como pudo del complejo ante la posibilidad de ser nuevamente agredido, relató la madre, ya que fueron expulsados junto al otro menor que estaba a prueba y mientras caminaban por las afueras del complejo fueron nuevamente perseguidos por los cadetes.

Yohanna Villalobos presentó la denuncia en la Comisaría de La Higuera y además indicó que ya se trabaja en una querella contra el club y contra quienes resulten responsables por esta brutal golpiza.

Villalobos finalmente señaló que hasta el momento nadie del club Coquimbo Unido se ha acercado a la familia para preguntar por la salud del niño o para explicar la situación vivida.

Respuesta de Coquimbo Unido. 

A través de un comunicado emitido en sus redes sociales, el club indicó estar al tanto de los hechos ocurridos, por la cual han iniciado una investigación sumaria a la Administración del futbol formativo para determinar el lugar donde ocurrieron los hechos y las responsabilidades.

Además, se adoptó la decisión de apartar de sus funciones al entrenador de la categoría sub 14 así como solicitar información a los jugadores y staff técnico que se encontraban cerca de los hechos para determinar a los participantes.

 

 

 

Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,30
  • Tasa de desempleo: 8,50%