Gtd y Fundación Sonrisas encabezan operativo dental que beneficiará a más de 250 niños y niñas de Las Compañías en La Serena Gtd y Fundación Sonrisas encabezan operativo dental que beneficiará a más de 250 niños y niñas de Las Compañías en La Serena
Gtd y la Fundación Sonrisas lanzaron oficialmente el operativo dental “Ruta Sonrisas Gtd” en una ceremonia realizada en la Junta de Vecinos Villa Los... Gtd y Fundación Sonrisas encabezan operativo dental que beneficiará a más de 250 niños y niñas de Las Compañías en La Serena

Gtd y la Fundación Sonrisas lanzaron oficialmente el operativo dental “Ruta Sonrisas Gtd” en una ceremonia realizada en la Junta de Vecinos Villa Los Ciruelos, para dar a conocer las características de este trabajo en conjunto que beneficiará a más de 250 niños, niñas y adolescentes de entre 0 y 16 años, los que ya fueron inscritos por la propia organización social del sector para recibir atención dental gratuita.

El despliegue se inició el 18 de abril y se extenderá hasta el 23 del mismo mes, tiempo durante el cual 8 profesionales se encargarán de aplicar flúor, sellantes, realizar restauraciones (recuperación del color de los dientes), obturaciones, extracción de piezas y manejo de urgencias, según corresponda, a los pacientes beneficiados por el operativo.

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, destacó que la iniciativa “es muy positiva, una tremenda ayuda y aprendizaje para todos nuestros niños y jóvenes que tienen problemas dentales, porque no sólo les atenderán sus principales dificultades de sus dientes, sino además les enseñarán cómo mantener su higiene bucal, que es muy importante para disminuir caries o problemas mayores que después implican tratamientos que no son baratos. Pero algo fundamental también, es que acá hubo participación de las organizaciones funcionales del territorio, como la Unión Comunal de Juntas de Vecinos que encabeza Claudio Meza, quien ha hecho un gran trabajo como dirigente y también como un vecino más de Las Compañías, así que reconocer esa labor y por cierto el tremendo trabajo que están haciendo Gtd y la Fundación Sonrisas en esta materia”.

Pedro Figueroa, gerente de Relaciones Institucionales de Gtd, explica que “nuestra participación en este operativo, por segundo año consecutivo, se enmarca dentro del desarrollo de iniciativas de bienestar social, que resultan fundamentales para Gtd. Trabajamos para mejorar la vida de las personas y estamos felices de poder hacerlo más allá de las telecomunicaciones y en conjunto con Fundación Sonrisas, con quienes habíamos coincidido anteriormente llevando tratamiento dental a quienes más lo requieren. Además, nos alegra poder sumar a más y nuevos actores en esta iniciativa, como Inacap y Gabriela Mistral Foundation, cuyo aporte es sumamente significativo para el desarrollo del operativo”.

La inscripción de los niños beneficiados se desarrolló en colaboración con la junta de vecinos Los Ciruelos, respecto a lo que su presidenta Adriana Aracena, afirma que “estamos encantados y sorprendidos con la iniciativa. Agradecemos mucho el esfuerzo de todas las instituciones que han hecho posible este operativo y nos sentimos privilegiados por ser los anfitriones encargados de recibir a los niños, niñas y adolescentes en nuestra sede para que reciban atención dental, y de forma gratuita. Sin duda, esta es una gran ayuda para las familias.”

Por su parte, Macarena Sierra, Coordinadora de Proyectos Sociales de Fundación Sonrisas, indica que “estamos muy felices en Fundación Sonrisas por esta alianza con Gtd, que cumple su segundo año consecutivo en la zona. Hemos recibido mucho apoyo de distintas entidades locales, desde las organizaciones vecinales hasta Universidades de la Región. Es muy lindo ver como todos se reúnen por un mismo propósito, el cual es poder traer salud bucal y calidad de vida a niños, niñas y adolescentes. Esperamos con esta intervención lograr que los beneficiados sean adultos sanos mañana y tra spasen lo aprendido a las futuras generaciones”.

Esta es la tercera vez que Gtd y Fundación Sonrisas se reúnen. El 2018 fueron en ayuda de 10 familias que no contaban con los recursos necesarios para acceder a un tratamiento dental y realizaron en conjunto una jornada de voluntariado corporativo de educación y cuidado dental, y durante el 2021 desplegaron una experiencia que benefició a 250 niños del sector “Las Compañías” de La Serena. “Hemos sido testigos en primera fila del tremendo impacto que tiene esta iniciativa en las familias, y continuaremos trabajando para poder llevar este operativo a otros sectores del país; de hecho, esperamos estar en la macrozona sur durante el segundo semestre de este 2022”, asegura Figueroa.

Con el objetivo de procurar el correcto desarrollo de la iniciativa, voluntarios de Gtd participaron de un proceso de capacitación para apoyar en labores de sanitización, admisión, atención a público y, lo más importante, entretención de los pacientes. La atención de niñas y niños está organizada en tres estaciones. En la primera, acceden a la sala de espera, donde luego de entregar sus datos, pueden pintar y jugar mientras aguardan que sea su turno de atención. En la segunda, se encuentran con su respectivo dentista, quien hace el chequeo y atención correspondiente. Finalmente, los beneficiarios participan de un módulo educativo, implementado en colaboración con Inacap y Gabriela Mistral Foundation Inc., en el cual, además de recibir información importante respecto a la salud bucal y el correcto lavado de dientes, se les hace entrega de entretenidos regalos. 

Sobre Gtd

Empresa de Telecomunicaciones y soluciones TI con más de 40 años de trayectoria y presencia en Chile, Perú, Colombia, España e Italia. Destaca por ser la compañía del rubro con la menor tasa de reclamos del mercado, de acuerdo al ranking elaborado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, testimonio de su ADN innovador, que permite desarrollar un trabajo enfocado en que la tecnología mejore la vida de las personas.

 

Jueves 26 de Mayo de 2022
  • UF: $32.606,34
  • Dólar: $835,43
  • Euro: $891,98
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $56.762,00
  • Imacec: 7,20%
  • Libra de Cobre: 4,29
  • Tasa de desempleo: 7,80%