Subsecretario de transportes visitó la región de Coquimbo para conocer la situación de transporte y vialidad que afecta a la conurbación Subsecretario de transportes visitó la región de Coquimbo para conocer la situación de transporte y vialidad que afecta a la conurbación
La mañana de este martes, el subsecretario de Transportes Cristóbal Pineda, se trasladó hasta la intersección Colón con O’higgins en La Serena, para constatar... Subsecretario de transportes visitó la región de Coquimbo para conocer la situación de transporte y vialidad que afecta a la conurbación

La mañana de este martes, el subsecretario de Transportes Cristóbal Pineda, se trasladó hasta la intersección Colón con O’higgins en La Serena, para constatar la situación, fiscalizar las vías exclusivas de transporte público y las cámaras instaladas en el sector para mejorar la vialidad.

El Subsecretario comentó sobre la regulación que pretenden instalar, que pasa desde el mejoramiento del servicio, en su calidad, que se lograría a través de los denominados perímetros de exclusión. Para eso se están realizando estudios de demanda que permitirá reorganizar la malla de servicios de buses en la ciudad, junto con la implementación de subsidios para la regulación de tarifas.

Respecto al anuncio del Presidente Boric, sobre el congelamiento de las tarifas, el Subsecretario se refirió al por qué dicha medida no podrá llevarse a cabo en nuestra región, que no les permitiría establecer un tope en tarifas, ni sostener reuniones con los gremios involucrados, por falta de atribuciones ante la falta de regulación con el transporte regional.

La Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Alejandra Maureira, se refirió al proyecto de las vías exclusivas para transporte público, las cuales son pistas que le dan prioridad al transporte público menor y mayor en la vía urbana.
En la actualidad existen 6km de pistas exclusivas, de las cuales hay una que tiene cámaras de fiscalización y control automatizado para la circulación de vehículos particulares.

Lunes 6 de Febrero de 2023
  • UF: $35.307,96
  • Dólar: $788,88
  • Euro: $854,23
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $61.954,00
  • Imacec: -1,00%
  • Libra de Cobre: 4,10
  • Tasa de desempleo: 7,86%