En prisión preventiva quedó mujer formalizada por estafa contra Comité de Vivienda 16-S de Coquimbo En prisión preventiva quedó mujer formalizada por estafa contra Comité de Vivienda 16-S de Coquimbo
Luego de la detención efectuada en la comuna de Castro, Chiloé, una mujer fue formalizada por su presunta responsabilidad en un caso investigado como... En prisión preventiva quedó mujer formalizada por estafa contra Comité de Vivienda 16-S de Coquimbo

Luego de la detención efectuada en la comuna de Castro, Chiloé, una mujer fue formalizada por su presunta responsabilidad en un caso investigado como estafa contra los integrantes del Comité de Vivienda 16-S de Coquimbo, en causa que indaga la Fiscalía Local de Coquimbo.

La investigación busca esclarecer hechos que habrían ocurrido entre los años 2019 y 2021 y que afectarían al menos a 408 personas que entregaron sus recursos económicos.

El fiscal jefe de Coquimbo, Claudio Correa, informó que la mujer actuaría como “tesorera de la organización y se apropió de fondos de personas que integraban la organización, y que fueron usados para fines personales”, dijo. “Fue engañando en los supuestos avances de los procesos de postulación de departamentos y casas. Esto hizo que la gente confiara en ella y proporcionara sus recursos”, agregó.

Si bien se investiga que los montos involucrados ascenderían a 40 millones de pesos, el fiscal no descartó que la cantidad sea mayor, así como el número de afectados.

“No hay duda que hay afectación en 408 víctimas, 408 sueños de la casa propia y el Ministerio Público se compromete en esa persecución”, dijo Correa.

Tras la audiencia de formalización de la investigación, la imputada ingresó a cumplir la medida cautelar de prisión preventiva.

En tanto, se otorgaron 100 días más para el desarrollo de la causa.

Domingo 29 de Enero de 2023
  • UF: $35.280,68
  • Dólar: $802,58
  • Euro: $871,52
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $61.769,00
  • Imacec: -2,50%
  • Libra de Cobre: 4,21
  • Tasa de desempleo: 7,95%