Siete personas en prisión preventiva y $200 millones en droga decomisada fue el saldo de operación “Monasterio” desarrollada el Las Compañías Siete personas en prisión preventiva y $200 millones en droga decomisada fue el saldo de operación “Monasterio” desarrollada el Las Compañías
La Brigada Antinarcóticos de La Serena, en conjunto con el Ministerio Público, dieron a conocer el resultado de la “Operación Monasterio” realizada el viernes... Siete personas en prisión preventiva y $200 millones en droga decomisada fue el saldo de operación “Monasterio” desarrollada el Las Compañías

La Brigada Antinarcóticos de La Serena, en conjunto con el Ministerio Público, dieron a conocer el resultado de la “Operación Monasterio” realizada el viernes pasado en el sector de Las Compañías. Durante el procedimiento se incautaron armas de fuego, droga dosificada y a granel, dinero en efectivo, un vehículo y diversos elementos utilizados para el tráfico de drogas.

Según el informe de la PDI una serie de denuncias ciudadanas permitieron iniciar una investigación en agosto del 2021. El Prefecto Carlos Albornoz comentó que en el ilícito estaban involucrados 15 domicilios ubicados en la Compañía Alta donde se comercializaba la droga. En tanto el Comisario Miguel Cabezas, Jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de La Serena, indicó que fue complejo acercarse al sector debido a que los pasajes eran controlados por sujetos armados. Dentro de las drogas que fueron decomisadas se encuentran clorhidrato de cocaína, cocaína base, ketamina y cannabis, las que estarían avaluadas en 200 millones de pesos.

El Fiscal Regional (S) Carlos Jimenez señaló que 16 de las personas que fueron pasadas a control de detención 7 quedaron en prisión preventiva, mientras que las otras 9 quedaron con prisión domiciliaria, arraigo nacional y firma mensual. La importancia de esta operación “ es la recuperación de los espacios comunes e ir sacando de las poblaciones estas actividades ilícitas que afectan el sano convivir”.

Por otro lado “El éxito de esta operación se debe al trabajo serio, sistemático, responsable y sobre todo coordinado entre distintos efectivos de distintos lugares del país, y también en colaboración con el Ministerio Público. Las denuncias de vecinos y vecinas ha sido clave por eso nuestro llamado es a usar el denuncia seguro, donde van a estar en completo anonimato” señaló el Delegado Presidencial Rubén Quezada.

El delegado también, indicó que el Gobierno está preocupado por la lucha contra el microtráfico debido a que “ toma hijos, poblaciones, familias, carreras completas de personas, por eso estamos dispuestos a entregar herramientas para que se facilite la labor de las policías y sea posible acudir con mejor efectividad a desmantelar estas bandas”

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%