Destinan más de 2 mil millones para equipamiento de protección personal para bomberos por parte del GORE Destinan más de 2 mil millones para equipamiento de protección personal para bomberos por parte del GORE
Mediante convenio firmado por la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile, el Gobierno Regional (GORE) ha realizado una importante inversión con financiamiento... Destinan más de 2 mil millones para equipamiento de protección personal para bomberos por parte del GORE

Mediante convenio firmado por la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile, el Gobierno Regional (GORE) ha realizado una importante inversión con financiamiento FNDR, para apoyar y fortalecer la labor de miles de voluntarios de la región que combaten incendios y se preocupan de atender las emergencias que ocurren en nuestra región.

Si bien la ejecución de estos proyectos han sufrido ciertos retrasos, esas situaciones fueron superadas con la entrega en diciembre de 2021, de $4.100 millones de pesos  destinada a la compra de 12 camiones aljibes y la aprobación de $2.295 millones para la adquisición de equipamientos y reposición de uniformes y material menor para las 66 compañías de bomberos de la región, dentro de los cuales está el aporte de la Junta Nacional de Bomberos de Chile, correspondiente a $900 millones, proyecto que se concretó durante la última sesión del Consejo Regional.

La gobernadora y presidenta del Consejo regional Krist Naranjo dijo que, “bomberos es una entidad que cumple muy bien ante las emergencias, por eso nuestro apoyo y compromiso es primordial para fortalecer su labor, dotándolos con los equipos y equipamiento necesario para protegerlos, para que cumplan de mejor forma a la comunidad”.

Por su parte la consejera Paola Cortés, presidenta de la comisión de Régimen Interno del CORE, señaló que como comisión estudian la posibilidad de generar un convenio que permita a los bomberos contar con disposición presupuestaria para atender por ejemplo situaciones urgentes.

“Hoy estamos trabajando en conjunto con Bomberos, y nos hemos reunido con Jaime Cortínez, presidente regional, para ver las necesidades locales de esta institución en cuanto a infraestructura y equipamiento, porque es nuestro interés seguir aportando como Consejo Regional. En ese sentido, estamos evaluamos la posibilidad de generar un convenio para que esta institución pueda tener disposición para adquirir lo que necesiten, y así, seguir aportando a la comunidad con esa vocación que los caracteriza”, aseguró.

Jaime Cortínez por su parte, agradeció a los integrantes de la comisión de Régimen Interno del Consejo Regional (CORE), y a la gobernadora Krist Naranjo, el apoyo permanente que el Gobierno Regional le ha entregado a la institución.

“Les agradecemos la buena disposición que han tenido, de atender y apurar los proyectos que venían con un cierto retraso, hablamos de proyectos que estaban en espera desde el 2017 o 2018 y que hoy día son una realidad para los voluntarios que tanto necesita nuestra región”, concluyó el dirigente.

Equipamiento

En la región de Coquimbo existen 66 compañías y más de 2.800 voluntarios, quienes necesitan proveerse de equipamiento de protección personal que se encuentre bajo las normas internacionales de calidad y seguridad, para prestar un óptimo servicio a la comunidad, resguardando, además, su propia integridad.

Respecto al material menor, se entregará uniforme estructural normado (660), linternas (1.320) y equipos ERA+cilindro (660). Además, botas de cuero normadas (660), casco estructural (660), esclavina (1320), guantes estructurales (660), uniforme multi rol (660), guantes forestales (660), casco forestal y rescate (660), lavadoras (15) y secadoras (15).

Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%