Encuesta Data Influye: Ministro Marcel es el secretario de Estado mejor evaluado con un 62% Encuesta Data Influye: Ministro Marcel es el secretario de Estado mejor evaluado con un 62%
Según la encuesta Data Influye realizada entre abril y mayo, de la consultora Tú Influyes, el secretario de Estado mejor evaluado es el ministro de... Encuesta Data Influye: Ministro Marcel es el secretario de Estado mejor evaluado con un 62%

Según la encuesta Data Influye realizada entre abril y mayo, de la consultora Tú Influyes, el secretario de Estado mejor evaluado es el ministro de Hacienda, Mario Marcel (62%). Le siguen Camila Vallejo (51%), Carlos Montes (50%), Giorgio Jackson (49%) e Izkia Siches (44%).

El sondeo arrojó que el 49% de los encuestados desaprueba la forma en que el presidente Gabriel Boric está conduciendo el país, lo que representa un alza de 14 puntos en la desaprobación en relación con la encuesta anterior (35%).

Por el contrario, el 32% de los encuestados aprueba su mandato, lo que equivale a una baja de seis puntos.

Por otro lado, el 34% cree que la inflación y el bajo crecimiento podrían debilitar políticamente al Gobierno. Le siguen el manejo del orden público (17%), el conflicto en la macrozona sur (14%) y si gana la alternativa Rechazo en el plebiscito de salida (10%).

En relación con lo anterior, el 41% considera que la actitud del Gobierno frente al proceso constituyente debe ser de absoluta prescindencia y neutralidad, mientras que el 30% opina que debe apoyar activamente la participación electoral.

Convención

el 46% de la muestra manifestó que rechazará el borrador de la Carta Magna en el plebiscito de salida que se desarrollará el próximo 4 de septiembre. Por el contrario, el 37% manifestó que aprobará la propuesta.

En relación a la encuesta anterior, esto significa un alza de ocho puntos en el rechazo a la nueva Constitución (38%), y una baja de dos puntos en su aprobación (39%).

Sobre el trabajo de la Convención Consitucional, el 62% considera que su trabajo ha estado debajo o muy por debajo de sus expectivas, un alza de cuatro puntos en relación al sondeo anterior (58%).

El 23% de los encuestados manifestó que la labor del órgano constitucional está acorde a sus expectivas y el 15% afirmó que su desempeño está por encima o muy por encima de lo que esperaban.

Encuesta Data Influye

Jueves 1 de Diciembre de 2022
  • UF: $34.817,58
  • Dólar: $894,82
  • Euro: $924,02
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $60.853,00
  • Imacec: -0,40%
  • Libra de Cobre: 3,65
  • Tasa de desempleo: 7,97%