Consejeros regionales esperan recomponer relación con Gobernadora, luego de no asistir a la Cuenta Pública Consejeros regionales esperan recomponer relación con Gobernadora, luego de no asistir a la Cuenta Pública
En conversación con Ciudad Despierta de Radio Guayacán, miembros del Consejo Regional de la provincia del Elqui explicaron los motivos de su ausencia en... Consejeros regionales esperan recomponer relación con Gobernadora, luego de no asistir a la Cuenta Pública

En conversación con Ciudad Despierta de Radio Guayacán, miembros del Consejo Regional de la provincia del Elqui explicaron los motivos de su ausencia en la cuenta pública, encabezada por la Gobernadora Krist Naranjo.

Para la noche del lunes 30 de mayo estaba planificada la primera Cuenta Pública de la Gobernadora Regional, con gran expectación y con un retraso de a lo menos media hora, producto de la espera de los miembros del Consejo Regional quienes aguardaban en el salón Prat del edificio institucional. Finalmente, no llegaron a la cita, y minutos después, emitieron una declaración pública exponiendo situaciones vividas al interior del órgano colegiado y que respondería a una decisión en conjunto de no asistir a la ceremonia.

https://radioguayacan.cl/index.php/2022/05/30/consejeros-regionales-detallaron-las-razones-de-su-ausencia-de-cuenta-publica-de-gobernadora/

Al respecto Ximena Ampuero (RD) Core del Elqui, manifestó que el no asistir a la cuenta fue consecuencia de una serie de situaciones que han ocurrido dentro del Gobierno Regional. “El GORE son los trabajadores, la gobernadora y nosotros también. Nosotros no estamos divididos, por eso decidimos de manera colectiva no asistir, no podemos aceptar ciertas situaciones.”

Paola Cortés (UDI) comenta que si bien no fue una decisión unánime, sí fue por amplia mayoría. “Esto no es un capricho, no es algo personal que el Consejo no quiera trabajar con la Gobernadora. Veo a un Consejo muy cohesionado, todos con un gran compromiso social, entendemos la realidad de la región y hoy tenemos la segunda peor ejecución a nivel nacional. Cuando asumió la Gobernadora, solicité tener Consejo en diferentes comunas de nuestra región, lo volví a solicitar en este ultimo, tenemos un acuerdo y esperamos que eso se concrete. Es urgente el diálogo, no por nosotros, si no por el avance de la región”.

Francisco Martínez, del Partido Republicano, se mostró no estar conforme con la decisión tomada en cuanto a la no asistencia, sin embargo, su ausencia respondió a un acuerdo tomado por la mayoría. “Esto no contribuye al diálogo, yo creo que si vamos a tener estas relaciones, es seguir en polémica. Hoy tenemos que manifestar nuestra molestias, pero sin necesidad de crear estos problemas”.

Finalmente, las tres autoridades esperan conversar y dialogar, por el progreso de la región y su trabajo. “Lo más importante para nosotros es poder sacar adelante los proyectos, necesitamos poder trabajar con la Gobernadora, hacer una planificación de las prioridades, y así ablandar relaciones”, indicó Ampuero.

Lunes 6 de Febrero de 2023
  • UF: $35.307,96
  • Dólar: $788,88
  • Euro: $854,23
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $61.954,00
  • Imacec: -1,00%
  • Libra de Cobre: 4,10
  • Tasa de desempleo: 7,86%