Reunión de seguridad entre Carabineros, Municipio y Cámara de Comercio de Coquimbo acuerdan mayores medidas de seguridad durante las 24 horas en el centro de la ciudad. Reunión de seguridad entre Carabineros, Municipio y Cámara de Comercio de Coquimbo acuerdan mayores medidas de seguridad durante las 24 horas en el centro de la ciudad.
Tras la preocupación expresada por la Cámara de Comercio de Coquimbo demandando mayores medidas de seguridad ante los aumentos de delitos ocurridos en la... Reunión de seguridad entre Carabineros, Municipio y Cámara de Comercio de Coquimbo acuerdan mayores medidas de seguridad durante las 24 horas en el centro de la ciudad.

Tras la preocupación expresada por la Cámara de Comercio de Coquimbo demandando mayores medidas de seguridad ante los aumentos de delitos ocurridos en la zona céntrica de la ciudad finalmente los representantes de la asociación se reunieron con Carabineros y la Municipalidad para adoptar medidas que puedan solucionar esta situación y entregar mayor resguardo a los comerciantes.

En la instancia, se anunciaron mayores medidas de vigilancia para el sector centro durante las 24 horas tal como lo indica el Mayor Marcelo Sandoval, comisario de la Segunda Comisaría de Coquimbo.

 

El Director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Coquimbo, David Díaz, confirma que se han comenzado a tomar acciones, como el trabajo en conjunto entre Carabineros e Inspectores de Seguridad Municipal, quienes van a patrullar juntos en vehículos municipales.

 

También el encargado de seguridad municipal detallo indicó cuáles han sido los delitos más frecuentes en las últimas semanas en el centro de la ciudad.

Por su parte, Alexis Ramírez, presidente de la Cámara de Comercio de Coquimbo, valoró el anuncio de reforzar la seguridad en el sector, al cual no solo llega el comercio y los trabajadores a realizar sus labores, sino todos los coquimbanos.

 

En la instancia se acordaron seguir generando encuentros para evaluar las medidas de seguridad adoptadas. Igualmente, y tal como ha ocurrido en otras ciudades del país, ya se está trabajando para tomar las acciones contra el comercio ambulante que se ha tomado las calles de Coquimbo.

Sábado 20 de Abril de 2024
  • UF: $37.212,43
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,30
  • Tasa de desempleo: 8,50%