Fuga de gas tóxico en Jordania deja al menos 12 muertos y cientos de heridos Fuga de gas tóxico en Jordania deja al menos 12 muertos y cientos de heridos
Al menos 12 personas murieron y 260 resultaron heridas luego de que un gas tóxico se filtrara de un contenedor en el puerto jordano de... Fuga de gas tóxico en Jordania deja al menos 12 muertos y cientos de heridos

Al menos 12 personas murieron y 260 resultaron heridas luego de que un gas tóxico se filtrara de un contenedor en el puerto jordano de Aqaba, dijo el gobierno jordano a CNN.

Un video de una cámara de CCTV cercana publicado por la televisión estatal al Mamlaka mostró que una grúa transportaba el contenedor antes de que cayera, liberando una nube de material gaseoso amarillo sobre un barco y dentro del puerto. El video mostraba a personas huyendo después de que se cayera el contenedor.

Un equipo de especialistas en materiales peligrosos de la Defensa Civil de Jordania fue enviado al lugar del incidente, dijo un portavoz del PSD. El área ha sido puesta en cuarentena, dijo la Defensa Civil de Jordania en un comunicado.

Las escenas locales transmitidas por la televisión estatal de Jordan mostraron equipos con trajes de materiales peligrosos en el lugar del incidente.

De los fallecidos, ocho personas eran jordanas, según el gobierno. Las víctimas restantes son de diferentes nacionalidades, dijo.

Entre los heridos se encuentran 45 efectivos que laboran con la Dirección de Seguridad Pública, Defensa Civil y Cuerpos de Gendarmería Primeros Intervinientes, según informó la Dirección de Seguridad Pública del país.

Los hospitales cercanos que tratan a las personas heridas después del incidente alcanzaron su máxima capacidad, según la televisión estatal jordana, citando al jefe de la Dirección de Salud de Aqaba, Jamal Obeidat.

Obeidat dijo que se desplegarían hospitales de campaña e instruyó a los residentes de Aqaba a cerrar sus ventanas y permanecer en el interior, según al Mamlaka TV. También se enviaron aviones de evacuación aérea para ayudar con las evacuaciones.

Aqaba es un popular centro turístico, ubicado en el Mar Rojo. El incidente ha alarmado a muchos turistas, pero el comisionado de Turismo, Nidal Al Magali, dijo en un comunicado que el impacto de la propagación del gas actualmente es limitado debido a la lentitud de los vientos.

Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,30
  • Tasa de desempleo: 8,50%