Ministra Yarza y aplicación de quinta dosis: “Vamos a tomar la decisión en esta próxima semana” Ministra Yarza y aplicación de quinta dosis: “Vamos a tomar la decisión en esta próxima semana”
La ministra de Salud, María Begoña Yarza, anunció que el gobierno del presidente Gabriel Boric decidirá la próxima semana si será necesario aplicar una quinta dosis... Ministra Yarza y aplicación de quinta dosis: “Vamos a tomar la decisión en esta próxima semana”

La ministra de Salud, María Begoña Yarza, anunció que el gobierno del presidente Gabriel Boric decidirá la próxima semana si será necesario aplicar una quinta dosis contra el COVID-19.

Durante la mañana de este martes, Yarza indicó que la administración de una nueva vacunación está siendo evaluada por la secretaría de Estado.

En ese sentido, la ministra explicó que “ya hizo una primera evaluación el Cavei, que es la institución del ministerio que mira el tema de vacunas. En esta semana vamos a evaluarlo con el consejo de expertos”.

“Esto ha sido una evaluación persistente, dado que tenemos una corte de pacientes de amplia que hemos seguido con todos los tipos de combinaciones de vacuna para ver cuáles es su respuesta inmunológica y la respuesta que tienen enfrentado a desenlaces como hospitalizaciones, internación en UCI y además en fallecimiento”, agregó.

“Por tanto, nosotros tenemos claro de que esa evaluación la vamos a realizar ahora en julio”, continuó.

No obstante, Yarza dio a conocer que, como ministerio, “lo que tenemos hasta ahora de la evaluaciones es que la respuesta de todos los grupos con todas las combinaciones y en todos los grupos etarios, ha sido excelente en relación a la respuesta del segundo refuerzo. Ha sido muy buena”.

“Por tanto, con ese elemento más la información general de la experiencia internacional, vamos a tomar la decisión en esta próxima semana”, sentenció.

Sábado 1 de Octubre de 2022
  • UF: $34.271,85
  • Dólar: $898,04
  • Euro: $902,46
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $60.310,00
  • Imacec: 1,00%
  • Libra de Cobre: 3,58
  • Tasa de desempleo: 7,93%