Un adulto quedó en prisión preventiva y dos menores bajo vigilancia por robo a casa de La Serena Un adulto quedó en prisión preventiva y dos menores bajo vigilancia por robo a casa de La Serena
El Juzgado de Garantía de La Serena dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a B.A.J.V. imputado por el Ministerio Público como... Un adulto quedó en prisión preventiva y dos menores bajo vigilancia por robo a casa de La Serena

El Juzgado de Garantía de La Serena dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a B.A.J.V. imputado por el Ministerio Público como autor de un delito consumado de robo en lugar habitado. Ilícito perpetrado esta madrugada en la ciudad.

En la audiencia de formalización, el magistrado Pedro Rojas Castro, ordenó el ingreso al Centro Penitenciario Huachalalume de La Serena, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 45 días el plazo de investigación.

En tanto, por los dos menores de edad involucrados en los hechos, el tribunal resolvió imponer las medidas cautelares de sujeción a la vigilancia del Programa Multimodal Ciudad del Niño y  la prohibición de acercarse a la víctima.  Resolución de cautelares que fue apelada verbalmente por el Ministerio Público y que fue acogida por el tribunal, por lo que se ordenó el ingreso en tránsito de los imputados al Centro de Internación Provisoria de La La Serena y dispuso que se eleven los antecedentes a la Corte de Apelaciones de la ciudad.

Según el ente persecutor, el 1 de agosto de 2022, a las 05:49 horas aproximadamente, el imputado B.A.J.V. junto a dos menores de edad y otros dos sujetos aún no identificados, ingresaron al domicilio ubicado en calle Carlos Vargas de La Serena, en ese momento sin moradores, forzando la reja del acceso vehicular del inmueble, para una vez dentro forzar la puerta del patio, y otras dos puertas interiores, sustrayendo y apropiándose desde el interior de diversas especies con las cuales huyeron en el vehículo marca Hyundai, modelo Accent por diversas arterias de la ciudad, para finalmente detener el vehículo avenida Amunategui y descender del mismo, siendo detenidos frente al Nº 656 de la misma calle.

El vehículo marca Hyundai, modelo Accent había sido objeto del delito de robo, ocurrido horas antes en la vía pública en la comuna de Coquimbo, hecho denunciado mediante parte policial Nº 1600, de la Tenencia Coquimbo Oriente, teniendo los imputados conocimiento o no pudiendo menos que conocer el origen ilícito de esta especie.

Sábado 1 de Octubre de 2022
  • UF: $34.271,85
  • Dólar: $898,04
  • Euro: $902,46
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $60.310,00
  • Imacec: 1,00%
  • Libra de Cobre: 3,58
  • Tasa de desempleo: 7,93%