Cedric Steinlen, Seremi de Cultura: “En noviembre debería haber cartelera de espectáculos en el Centenario” Cedric Steinlen, Seremi de Cultura: “En noviembre debería haber cartelera de espectáculos en el Centenario”
El Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la región de Coquimbo, Cedric Steinlen, confirmo en el lanzamiento del programa “Reactivarte... Cedric Steinlen, Seremi de Cultura: “En noviembre debería haber cartelera de espectáculos en el Centenario”

El Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la región de Coquimbo, Cedric Steinlen, confirmo en el lanzamiento del programa “Reactivarte 2022”, que se llego a un acuerdo con una empresa experta en teatro, proveniente de Santiago, que se hará cargo del arriendo del ex Cine Centenario, ofreciendo a contar de noviembre, diferentes panoramas musicales y culturales de gran escala e incorporando artistas regionales.

Así lo indico el Seremi de Culturas de la región de Coquimbo, Cedric Steinlen.

“Yo calculo que a partir de noviembre podríamos tener cartelera en el Teatro Centenario”.

Steinlen, agrego que durante la semana pasada se reunieron con la empresa que arrendara el espacio y acordando trabajar en conjunto para, también, darle espacio a los artistas regionales.

“La semana pasada nos juntamos con los nuevos arrendatarios, se trata de unos agentes culturales especializados de teatros de Santiago, que harán trabajos de cultura en la región, se trata de grandes eventos musicales y también un trabajo conjunto para potenciar a artistas locales y subsidiar ese trabajo”.

Finalmente, el Seremi hizo el llamado a los artistas de la región de Coquimbo a inscribirse y postular en el Reactivarte 2022 que estará disponible entre agosto y diciembre de este año.

“Ingresando a www.reactivarte.cl  podrán llenar los datos y postular, pero lo que queremos hacer es llegar a los artistas que no pueden acceder a Fondart, porque este reactivarte es mas simple, para que así puedan acceder a mostrar sus obras en diferentes comunas de la región”.

Jueves 6 de Octubre de 2022
  • UF: $34.340,05
  • Dólar: $942,02
  • Euro: $930,67
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $60.310,00
  • Imacec: 0,00%
  • Libra de Cobre: 3,54
  • Tasa de desempleo: 7,93%