Refuerzo Policial: 29 Carabineros de Santiago se sumaran a 20 que dejan funciones administrativas para reforzar la seguridad en la conurbación Refuerzo Policial: 29 Carabineros de Santiago se sumaran a 20 que dejan funciones administrativas para reforzar la seguridad en la conurbación
En la Avenida del Mar, se realizo el lanzamiento de la tercera etapa del Plan de Refuerzo Policial creado por el Ministerio del Interior... Refuerzo Policial: 29 Carabineros de Santiago se sumaran a 20 que dejan funciones administrativas para reforzar la seguridad en la conurbación

En la Avenida del Mar, se realizo el lanzamiento de la tercera etapa del Plan de Refuerzo Policial creado por el Ministerio del Interior para reforzar la seguridad en los sectores y comunas con mayor índice delictual en Chile. En la región de Coquimbo, este plan se focalizo en diferentes puntos de la conurbación La Serena – Coquimbo.

Son 49 funcionarios policiales que reforzaran estos trabajos en la zona, 29 provenientes de la Escuela de Suboficiales de Carabineros de Santiago y 20 que dejan funciones administrativas en las unidades locales.

Así lo indico el General Rodrigo Espinoza, Jefe de la Cuarta Zona de Carabineros.

“Hay que recordar que las dos primeras etapas, hicimos mas de 14 mil controle y 143 detenidos, muchos de ellos con orden vigente. Hoy estamos lanzando esta tercera etapa con 29 Carabineros que vienen de la Escuela de Oficiales de Santiago y 20 que dejan funciones administrativas en la región”.

El Delegado Presidencial, Rubén Quezada, destaco que ya están hechos los diagnósticos y que se están tomando medidas concretas para enfrentar el problema de seguridad.

“Hemos hecho diagnósticos, estamos tomando el control de la situación, esta es la tercera etapa y creemos que esto es un avance, sabemos que la seguridad es uno de los principales reparos de la población y estamos tomando acciones concretas, con mas Carabineros en las calles y también trabajando en problemas que son de años, por lo que, estamos buscando soluciones concretas y definitivas a la situación”.

Ali Manoucheri, alcalde de Coquimbo, destaco la reunión con el Subsecretario de Interior Manuel Monsalve y como este refuerzo policial permitirá darle mayor seguridad a los vecinos.

“Conversamos con el Subsecretario Monsalve, por la falta de dotación policial y solicitamos el apoyo, esto nos permite estar muy contentos y agradecidos de esta gestión que permitirá darle seguridad a los vecinos”.

Gonzalo Arceu, jefe de seguridad Municipal de La Serena, aseguro que esto permitirá reforzar los patrullajes conjuntos en la comuna.

“Lo recibimos con mucha satisfacción, el patrullaje conjunto a Carabineros ha tenido buenos frutos y este aumento de dotación policial permitirá aumentar la sensación de seguridad para los vecinos y mejorar la coordinación”.

En las dos etapas anteriores se realizaron mas de 14 mil controles y fiscalizaciones, logrando la detención de 143 personas, muchas de ellas con antecedentes previos y poniéndolas a disposición del Ministerio Publico.

Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%