Mall Puertas del Mar iniciará cobros por estacionamiento Mall Puertas del Mar iniciará cobros por estacionamiento
Una inesperada medida para los usuarios se está tomando en los estacionamientos del concurrido centro comercial Puertas del Mar. Se trata de la implementación de... Mall Puertas del Mar iniciará cobros por estacionamiento

Una inesperada medida para los usuarios se está tomando en los estacionamientos del concurrido centro comercial Puertas del Mar. Se trata de la implementación de un parquímetro de estacionamiento que realizará cobros para todos los clientes que utilicen el aparcamiento.

Esta nueva modalidad comenzaría a regir a partir de fin de año y aún se desconoce cuáles serán los montos económicos que los usuarios de vehículos deberán pagar para hacer uso del estacionamiento que hasta el momento funcionaba de manera gratuita para los clientes del mall. El proyecto busca evitar que las personas ajenas al centro comercial estacionen en el lugar, y se espera que sean solo los clientes de las tiendas asociadas quienes tengan derecho al aparcamiento para aumentar la seguridad de los vehículos y sus posesiones al interior.

Ante esta información conversamos con algunos usuarios de vehículos particulares que mostraron opiniones divididas respecto a esta medida, señalando malestar algunos y otros que de esta forma aumentará la seguridad para los usuarios y habrá mayor control de quienes hacen ingreso al lugar.

Personal de Puertas del Mar señaló que aún no darán declaraciones públicas puesto que es un proyecto que aún no está en marcha blanca y que a medida se vaya acercando la fecha de inicio, se entregará información más detallada respecto al pronto funcionamiento del parking. Sin embargo, algunos trabajadores nos comentaron de forma anónima que la obra comenzaría a partir de octubre, según la información que ellos manejan, y que no estarían de acuerdo con esta nueva medida.
Respecto de esta información conversamos con el Concejal Félix Velasco, quien señaló que esta es una medida con la que no está de acuerdo puesto que las empresas deben entregar como servicio básico espacios de estacionamiento para los consumidores.
Según la Ley de Estacionamiento iniciada en 2017, se establece que la empresa debe hacerse responsable por daños, hurtos y otros perjuicios a los clientes dentro del recinto, sobre esto el Concejal señaló que existe mucho desconocimiento al respecto, pero que los proveedores tienen que responder ante la ley que defiende los derechos de los consumidores.

 

Por otra parte el Concejal comentó que se está trabajando en gestiones para detener el proceso y se realizarán acciones para fiscalizar esta nueva medida.
La intención de Concejalía es no permitir que este proyecto se lleve a cabo, sin embargo, de realizarse el llamado a los consumidores es a informarse respecto de la ley que defiende los derechos del consumidor estableciendo que cualquier excusa del proveedor en base a daño o perjuicio a los usuarios es completamente inexistente y se debe hacer la denuncia correspondiente.
Miércoles 7 de Diciembre de 2022
  • UF: $34.852,33
  • Dólar: $884,74
  • Euro: $927,89
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $61.157,00
  • Imacec: -1,20%
  • Libra de Cobre: 3,79
  • Tasa de desempleo: 7,97%