Comerciantes Ambulantes del centro son reubicados momentáneamente en Plaza de Armas de La Serena Comerciantes Ambulantes del centro son reubicados momentáneamente en Plaza de Armas de La Serena
Tras meses de larga lucha por parte de los Vendedores Ambulantes que se asentaban en la Calle Gregorio Cordobés en el centro de la... Comerciantes Ambulantes del centro son reubicados momentáneamente en Plaza de Armas de La Serena

Tras meses de larga lucha por parte de los Vendedores Ambulantes que se asentaban en la Calle Gregorio Cordobés en el centro de la Serena por un espacio para su comercio, esta semana fueron finalmente reubicados en la Plaza de Armas, donde podrán trabajar de manera legal.

Se trata de 84 comerciantes quienes se dividirán entre La Recova y la ladera de la Calle Matta en la Plaza de Armas, mientras se espera que se les entregue un espacio definitivo destinado para ellos. De esta forma podrán funcionar pagando permisos y cumpliendo con algunos requerimientos que exige la Municipalidad de La Serena, encargada de otorgar los permisos. Se trata de mantener la limpieza, el orden y el buen comportamiento, además de no entorpecer los espacios destinados para el tránsito peatonal.

Conversamos con algunos representantes de la Agrupación de Comerciantes Ambulantes quienes se mostraron emocionados y orgullosos de poder trabajar de forma tranquila y sin molestar a los transeúntes.

Los ciudadanos que transitan por las calles céntricas de la ciudad fueron también protagonistas en esta decisión, ya que son ellos los principales perjudicados al no poder transitar con tranquilidad. Al respecto señalaron que esta medida es beneficiosa para todos y se mostraron contentos por ambas partes involucradas.

Por su parte, el Alcalde Roberto Jacob, uno de los principales gestores de esta acción, manifestó su satisfacción por el éxito que ha dado el Plan Nacional de Recuperación de Espacios
Públicos en la ciudad, señalando que el balance es absolutamente positivo.

Además, el Director Jefe de Seguridad Ciudadana Gonzalo Arceu, entregó detalles del proceso y señaló cuáles son las indicaciones que deben seguir los comerciantes para mantener activos los permisos.

Una buena noticia que evitará los conflictos ya vividos entre vendedores ambulantes y personal de seguridad, quedando a la espera de que se les haga entrega de un espacio definitivo para ellos, que será dispuesto en el sector de La Recova a partir del próximo año.

Viernes 26 de Abril de 2024
  • UF: $37.237,20
  • Dólar: $954,58
  • Euro: $1.020,61
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,36
  • Tasa de desempleo: 8,50%