Fueron fiscalizadas condiciones sanitarias de la Pampilla de San Isidro Fueron fiscalizadas condiciones sanitarias de la Pampilla de San Isidro
Con la finalidad de determinar las buenas condiciones sanitarias y de seguridad de eventos masivos durante el 18 de septiembre, la Seremi de Salud... Fueron fiscalizadas condiciones sanitarias de la Pampilla de San Isidro

Con la finalidad de determinar las buenas condiciones sanitarias y de seguridad de eventos masivos durante el 18 de septiembre, la Seremi de Salud Paola Salas, junto al Delegado Presidencial Rubén Quezada, se trasladaron hasta la Pampilla de San Isidro en la comuna de Vicuña, una de las principales fiestas de la región para celebrar el mes patrio.

Durante el recorrido, se inspeccionaron las condiciones sanitarias del lugar como el agua potable, luz eléctrica y cocinerías, además de los accesos, todo para asegurar a los cerca de 10 mil visitantes, seguridad y condiciones óptimas.

“Es un evento que va a albergar a más de 10 mil personas durante estos días, que requiere nuestro apoyo y comprensión en términos de seguridad, de salud y de distintos apoyos que podamos dar al municipio de Vicuña para que lleve adelante esta pampilla”, señaló el Delegado Presidencial Rubén Quezada.

En relación a los temas sanitarios, la Seremi de Salud Paola Salas enfatizó en que uno de los requisitos para ingresar a este tipo de eventos es el Pase de Movilidad.

“La Seremi de Salud es quien evalúa las condiciones sanitarias de estos eventos durante el 18 de septiembre. En términos prácticos para las personas que vengan a la Pampilla, tienen que traer su Pase de Movilidad, quienes no lo tengan, pueden ingresar con una PCR negativa de 24 horas anteriores”, puntualizó.

En este sentido, el Alcalde de la comuna de Vicuña Rafael Vera, enfatizó en que este evento cuenta con todas las condiciones para su correcto funcionamiento.

“Le hemos invitado a ver el esfuerzo que estamos haciendo en conjunto, para que esta Pampilla efectivamente esté a la altura en términos de seguridad, seguridad alimenticia y sanitaria de la mejor forma posible. Por eso estoy convencido que, con el apoyo de todos, este evento entregará todo lo que la gente busca”.

En el recinto, se revisaron las condiciones sanitarias de más de 20 locales que venderán expendio de alimento durante la Pampilla de San Isidro, para asegurar que cumplan con las condiciones óptimas para quienes asistan a este evento.

 

 

Sábado 1 de Octubre de 2022
  • UF: $34.271,85
  • Dólar: $898,04
  • Euro: $902,46
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $60.310,00
  • Imacec: 1,00%
  • Libra de Cobre: 3,58
  • Tasa de desempleo: 7,93%