Con proyectos de cámaras e iluminación se busca aumentar la seguridad en Guayacán Con proyectos de cámaras e iluminación se busca aumentar la seguridad en Guayacán
Con el objeto reforzar la seguridad de prevenir y detectar delitos e incivilidades, el Municipio de Coquimbo ejecutará dos importantes proyectos de iluminación e... Con proyectos de cámaras e iluminación se busca aumentar la seguridad en Guayacán

Con el objeto reforzar la seguridad de prevenir y detectar delitos e incivilidades, el Municipio de Coquimbo ejecutará dos importantes proyectos de iluminación e instalación de cámaras de televigilancia en el sector típico de Guayacán.

Las iniciativas ejecutadas por medio de un convenio con la Subsecretaría de Prevención del Delito, fueron aprobadas de manera unánime por el Concejo municipal porteño durante la sesión ordinaria número 45, y forman parte del componente “Comunidad” del plan nacional “Barrios Prioritarios” en materia de seguridad pública impulsado por el gobierno.

Al respecto, Ali Manouchehri, alcalde de Coquimbo, destacó que este tipo de alianzas y trabajo mancomunado entre el municipio, la ciudadanía y entidades gubernamentales permiten mejorar el bienestar de la comunidad y de quienes visitan ese sector típico, patrimonial y turístico de la comuna.

“Creo que una de las líneas importantes es poder avanzar en temas de seguridad en distintos territorios, en este caso Guayacán e integrar la tecnología, que tiene comprobada su efectividad y es una ayuda para generar mayor sensación de seguridad entre los vecinos. Además, esta inyección de recursos a través de este tipo de programas alivia las arcas del municipio”, señaló el edil coquimbano Manouchehri.

DETALLE DE LOS PROYECTOS

En concreto, la iniciativa “Guayacán Más Seguro”, tendrá una inversión de $41.945.794, y contempla la adquisición de 3 puntos de cámaras de teleprotección, ubicados en calle Profesor Zepeda, frente a la plaza central, calle Varas con Urmeneta y Avenida Errázuriz con pasajes Los Estanques.

Por su parte, “Guayacán más iluminado”, cuenta con un financiamiento de $48.496.522, destinados a instalar 18 luminarias en la plaza central, realizar recambio de 34 cabezales en pasajes Juan Pablo II, El Estanque, Piloto Pardo, Avenida Errázuriz y calle Varas.

Así mismo, dentro de la cartera de proyectos en materia de seguridad se considera trabajar un plan de fortalecimiento comunitario y la intervención psicosocial en niños, niñas y jóvenes. Además de fortalecer las rodas preventivas realizadas por la Dirección de Seguridad Pública Municipal y afianzar el trabajo estratégico y coordinado con personal de la Segunda Comisaría de Coquimbo ubicada en el sector.

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%