Destinos de la región de Coquimbo llegan a la feria más grande de Sudamérica, la FIT de Buenos Aires Destinos de la región de Coquimbo llegan a la feria más grande de Sudamérica, la FIT de Buenos Aires
La versión se desarrollará entre el 01 y el 04 de octubre en la capital de Argentina, y el espacio que habilitará Sernatur Coquimbo,... Destinos de la región de Coquimbo llegan a la feria más grande de Sudamérica, la FIT de Buenos Aires

La versión se desarrollará entre el 01 y el 04 de octubre en la capital de Argentina, y el espacio que habilitará Sernatur Coquimbo, a través del Proyecto Plan Marketing 360, financiado por el Gobierno Regional de Coquimbo, espera atender a unas 100 mil personas, intentando cautivar al público de ese país.

El gasto diario promedio de los argentinos en Chile llega a los US$94 por persona, y las ventas se concentran principalmente en el sector comercio, donde la categoría consumo/shopping ocupa un 41%; supermercados un 13%; restaurantes con un 19%; líneas Aéreas, un 10%; arriendos de auto, un 7% y otros servicios, con un 9%. Ello se traduce en utilizar alojamientos, visitar atractivos, restaurantes y locales comerciales, que fortalecen a las economías locales de la región. La Gobernadora Krist Naranjo, reiteró que “para esta versión se esperan más de 100.000 asistentes, y dos de los 4 días será para potenciales turistas, mientras que las dos jornadas restantes habrá oportunidades para que operadores y agencias de todo el mundo conozcan nuestra oferta”.

Entre los expositores que llevarán la oferta de astroturismo, piscos y vinos, playas, valles, turismo wellness y parques nacionales está la Municipalidad de La Serena, Sernatur Coquimbo y el proyecto asociativo “Descubre Elqui”.

“Es una muy buena vitrina comercial, nos relaciona y vincula con operadores turísticos nacionales e internacionales. Tenemos la oportunidad de reconquistar al público argentino”, sostuvo Pamela Rubio del proyecto “Descubre Elqui”, que reúne a las empresas Hotel Club La Serena, Casa Bagua, Cervezas Guayacán y Cavas del Valle. La región de Coquimbo tiene el 47% de la oferta de Chile en turismo astronómico, y posee más de 60 servicios, una red de 14 observatorios astroturísticos; trekking y cabalgatas; alojamientos tematizados; cenas y servicios de astrofotografía.

Para la directora de Sernatur Coquimbo, Angélica Funes, el último periodo ha estado marcado por las restricciones al sector turístico, pero durante los últimos meses hemos visto mayor apertura para lleguen visitantes. Entre ellos, los argentinos, especialmente de la provincia de San Juan, quienes ocupan un lugar privilegiado para la región, puesto que prefieren nuestras costas, descansar junto al mar, visitar los valles, adquirir productos en los centros comerciales de La Serena y Coquimbo, degustar productos típicos de la región en restaurantes y recorrer los distintos atractivos de la región, y La Serena y Coquimbo.

“El valle de Elqui es de clase mundial, y sumado al Limarí y Choapa hacen de la región unos de los lugares más aptos para el cultivo de la uva pisquera, licor emblemático de Chile. Coquimbo, la ‘Región Estrella’, te cautivará con sus privilegiadas condiciones geográficas que atraen a disfrutar de actividades para todos los intereses, en cualquier época del año”, es parte de la invitación que llevará la directora de Sernatur Coquimbo, Angélica Funes, al país vecino.

Lunes 28 de Noviembre de 2022
  • UF: $34.800,22
  • Dólar: $915,81
  • Euro: $952,78
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $60.853,00
  • Imacec: -0,40%
  • Libra de Cobre: 3,63
  • Tasa de desempleo: 8,04%