En prisión preventiva quedó sujeto detenido con armas de fogueo adaptado y droga en Coquimbo En prisión preventiva quedó sujeto detenido con armas de fogueo adaptado y droga en Coquimbo
El Juzgado de Garantía de Coquimbo dejó  sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a J.A.P.J. imputado por el Ministerio Público como autor... En prisión preventiva quedó sujeto detenido con armas de fogueo adaptado y droga en Coquimbo

El Juzgado de Garantía de Coquimbo dejó  sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a J.A.P.J. imputado por el Ministerio Público como autor de dos delitos de la ley de control de armas, portar elementos conocidamente utilizados para efectuar delito de robo, y tráfico de estupefacientes en pequeñas cantidades. Ilícitos perpetrados en la mañana del domingo, en el sector Peñuelas de la comuna.

En la audiencia de formalización,  la magistrada Loreto Figueroa Tolosa decretó el ingreso de a J.A.P.J. al recinto penitenciario Huachalalume de la comuna de La Serena por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además estableció un plazo de investigación de 75 días.

Al resolver la prisión preventiva, la magistrada Figueroa Tolosa consideró que concurren los presupuestos de los criterios peligrosistas a tener en consideración para determinar si la libertad de una persona constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, tales como el carácter del delito, la gravedad de la pena asignada, el número de delitos por los que fue formalizado, y la existencia de procesos pendientes.

Según el ente persecutor, el domingo 2 de octubre recién pasado, aproximadamente a las 5.40 horas, el imputado fue sorprendido manteniendo y poseyendo sin autorización respectiva, al interior de la cabaña del complejo turístico “El Frutillar” ubicado en el sector Peñuelas de la comuna de Coquimbo, armas de fogueo tipo pistola adaptadas para el disparo de municiones convencionales calibre 9mm-k, un fusil a gas calibre 8mm, cartuchos  balísticos convencionales y cartuchos de fogueo adaptados como convencionales, así como diversos elementos como dos radios portátiles UHF, un teléfono celular, una baliza de emergencia y la funda de un chaleco antibalas. Así también,  fue sorprendido portando sin la autorización competente, con el fin de traficar, tres bolsas contenedoras de un total de 11.6 gramos de ketamina droga que no estaba destinada su uso o consumo personal, próximo y exclusivo en el tiempo.

Miércoles 7 de Diciembre de 2022
  • UF: $34.852,33
  • Dólar: $884,74
  • Euro: $927,89
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $61.157,00
  • Imacec: -1,20%
  • Libra de Cobre: 3,79
  • Tasa de desempleo: 7,97%