Gobernadora Regional se bajó de reunión con Comité de Presupuesto para mejorar ejecución presupuestaria Gobernadora Regional se bajó de reunión con Comité de Presupuesto para mejorar ejecución presupuestaria
“No están las condiciones de respeto y armonía para su desarrollo”. De esta forma la gobernadora regional, Krist Naranjo, suspendió su participación en la... Gobernadora Regional se bajó de reunión con Comité de Presupuesto para mejorar ejecución presupuestaria

“No están las condiciones de respeto y armonía para su desarrollo”. De esta forma la gobernadora regional, Krist Naranjo, suspendió su participación en la Comisión de Presupuesto del CORE donde se iba a analizar la baja ejecución presupuestaria que a la fecha alcanza el 19,4%.

Una decisión que generó diversas reacciones entre autoridades de Gobierno e integrantes del Consejo Regional de Coquimbo.

El delegado presidencial Rubén Quezada, señaló que ante el escenario donde la región es la zona con peor ejecución presupuestaria es lamentable que la gobernadora Naranjo se ausente a una instancia en la que se buscarán soluciones para revertir la situación.

 

 

En el ordinario 2682, firmado por la gobernadora Krist Naranjo, la autoridad lanzó sus dardos contra Javier Vega, presidente de la Comisión de Presupuesto del Consejo Regional por sus “últimas declaraciones en redes sociales y medios de comunicación”, en relación a la desvinculación de la jefa de División de Planificación y Desarrollo del Gobierno Regional de Alejandra Casanova mientras ésta se encontraba de vacaciones.

Al respecto, Vega lamentó que Naranjo haya preferido vetar antes que sentarse a dialogar.

 

 

El presidente de la Comisión de Presupuesto del CORE Coquimbo, indicó que al no tener claro cómo revertir el actual escenario presupuestario, desde el Gobierno Regional se excusaron a concurrir a la comisión debido a sus declaraciones sobre las últimas desvinculaciones realizadas por Krist Naranjo, donde le solicitó la renuncia a la gobernadora.

 

 

El seremi de Gobierno, Fernando Viveros, calificó como “desafortunado” el documento presentado por la gobernadora Krist Naranjo para señalar que no se iba a presentar a la Comisión de Presupuesto del CORE.

 

 

El vocero de Gobierno añadió que la reunión de este martes, era considerada “clave”.

 

 

La reunión se realizará a las 11:30 de la mañana de este martes cuatro de octubre, con la participación del delegado presidencial Rubén Quezada, los integrantes de la Comisión de Presupuesto del CORE Coquimbo y la Subdere

 

Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%