PDI investiga causas y afectación al medioambiente por incendio forestal en Monte Patria PDI investiga causas y afectación al medioambiente por incendio forestal en Monte Patria
Al menos 30 casas quemadas por incendio, son 100 personas aproximadamente quienes habitan ese sector y 8 personas resultaron lesionadas. En horas de la... PDI investiga causas y afectación al medioambiente por incendio forestal en Monte Patria

Al menos 30 casas quemadas por incendio, son 100 personas aproximadamente quienes habitan ese sector y 8 personas resultaron lesionadas.
En horas de la madrugada de este martes 01 de noviembre un llamado alertó de un incendio registrado en Central Los Molles y Los Laureles.

No habían pasado ni pasado 3 horas de haberse iniciado el incendio, cuando ya se podían contabilizar entre 25 y 30 viviendas del sector Los Laureles que habían sido quemadas y se registraba hasta aquel entonces, 2 personas desaparecidas.

El Delegado Presidencial Rubén Quezada aseguró que “en el invierno algunas lluvias nos dejaron con una vegetación superficial que se ha ido secando y convirtiéndose en un verdadero combustible para incendios”.

La situación ya se encuentra controlada por Bomberos y CONAF, los organismos han declarado que “permanecerán trabajando hasta que sea necesario”, y así evitar que reaparezcan nuevos focos de incendio difíciles de controlar. Favorablemente las condiciones climáticas han mejorado por lo que ya comenzaron las investigaciones y levantamiento de un catastro de perdida productivas, así como también coordinar todo lo necesario para ayudar a las victimas que perdieron sus hogares en medio del incendio.

Se informa que personal de turno de la brigada de Investigación criminal Ovalle se traslada hasta la Localidad de Los Molles en la Comuna de Monte Patria a recabar antecedentes por Incendio Forestal que se encuentra activo y con amenaza inminente a personas, viviendas, centros poblados e infraestructura crítica. Además, al contacto con el Fiscal de turno Jaime Rojas, instruye Orden de Investigar Verbal, respecto al incendio que afecta el sector de Las Tortolas, comuna de Monte Patria, solicitando también la concurrencia de personal especializado de Brigada Investigadora de Delitos medioambientales a fin de concurrir junto a peritos y determinar origen del siniestro, además de flora y fauna afectada por el mismo.

 

 

Sábado 18 de Mayo de 2024
  • UF: $37.360,69
  • Dólar: $901,53
  • Euro: $979,82
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
  • Imacec: 0,80%
  • Libra de Cobre: 4,59
  • Tasa de desempleo: 8,68%