Encuentran fallecido a astrónomo británico que desapareció en el Observatorio de La Silla Encuentran fallecido a astrónomo británico que desapareció en el Observatorio de La Silla
Este jueves se informó que el Grupo del GOPE de Carabineros encontró sin vida a Thomas Marsh, el astrónomo desaparecido en el desierto donde... Encuentran fallecido a astrónomo británico que desapareció en el Observatorio de La Silla

Este jueves se informó que el Grupo del GOPE de Carabineros encontró sin vida a Thomas Marsh, el astrónomo desaparecido en el desierto donde se encuentra el Observatorio La Silla.

El hallazgo ocurre luego de que los trabajos de búsqueda se extendieran hasta el 15 de noviembre, después de que se encontraran objetos personales del científico, como lo fue su teléfono celular.

Hasta el momento no se ha informado en las condiciones en que fue encontrado el cuerpo sin vida, por lo que no se ha dado a conocer la causa de muerte ni tampoco las circunstancias del deceso.

Casi dos meses de búsqueda

Tras un viaje planeado junto a su estudiante de tesis, Thomas Richard Marsh se perdió el pasado 16 de septiembre, siendo justamente el alumno que lo acompañó en su viaje, quien alertó de su desaparición.

El estudiante declaró en calidad de testigo en la que aseguró que el investigador tuvo una actitud muy “extraña” el día anterior a su desaparición. Además, se supo que el joven discutió con el astrónomo antes de desaparición. De todos modos, el alumno volvió a su país de origen, ya que se descartó su posición como sospechoso.

Una de las teorías que manejó la Fiscalía es que se podría haber extraviado luego de que realizara trekking , actividad que habituaba practicar.

A medidas que avanzaron los trabajos de búsqueda se fueron encontrando diversas evidencias que permitieron focalizar los rastreos, mientras que la familia del desaparecido viajaron a Chile y unieron a las labores que finalizan el día de hoy.

 

Jueves 18 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,24
  • Tasa de desempleo: 8,50%