Con concierto de villancicos gratuito en plaza de Armas, La Serena comienza a prepararse para Navidad Con concierto de villancicos gratuito en plaza de Armas, La Serena comienza a prepararse para Navidad
El sábado 10 de diciembre llegará a la capital regional la Colors Symphony Orchestra de Santiago, una agrupación integrada por músicos profesionales y jóvenes... Con concierto de villancicos gratuito en plaza de Armas, La Serena comienza a prepararse para Navidad

El sábado 10 de diciembre llegará a la capital regional la Colors Symphony Orchestra de Santiago, una agrupación integrada por músicos profesionales y jóvenes talentos de todo el país, quienes interpretarán los más hermosos clásicos de navidad. Organizado por La Municipalidad de La Serena y Minera Los Pelambres, será el número final de una semana llena de actividades culturales.

Un regalo de navidad adelantado para las familias serenenses será el gran concierto de la Colors Symphony Orchestra de Santiago, afamada agrupación que se presentará por primera vez en la ciudad el sábado 10 de diciembre a las 19:00 horas con un repertorio de 17 clásicos villancicos navideños.

Este espectáculo, organizado por la Municipalidad de La Serena y Minera Los Pelambres, se realizará a un costado de la Plaza de Armas de La Serena, en el frontis del Gobierno Regional, con 16 músicos en escena junto a su director, Esteban Sepúlveda y dos renombrados solistas, la soprano Melisa Gómez y el tenor Felipe Gutiérrez.

El concierto tendrá una duración de 1 hora y 30 minutos, que se concentrará en la hermosa música navideña con toques clásicos y modernos, para el deleite de toda la familia. Tendrá desde los villancicos más reconocidos como “Oh Holy Night”; “Christmas Festival” y “Slide Ride” (Leroy Anderson), “Oh blanca navidad /White Christmas”, y “Joy to the world”, hasta grandes clásicos como “Ave María” de Schubert, o “Noche de paz” para cerrar la noche.

“Este es un regalo para la comunidad, es importante agradecer a Minera Los Pelambres que trae esta orquesta de Santiago y además gratuita. Invitamos a la comunidad a participar, porque esta iniciativa también es parte integral de lo que estamos haciendo para que la gente vuelva al centro y retome el casco histórico como un paseo”, dijo el alcalde de La Serena, Roberto Jacob.

Asimismo, Patricio Pinto, Gerente de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres, expresó que el concierto del próximo 10 de diciembre, está pensado para que los vecinos y vecinas disfruten de los espacios públicos de La Serena. “La invitación es a que nos acompañen, lo disfruten, y empecemos a vivir la navidad de la mejor manera. Para nosotros es muy importante volver a La Serena con espectáculos artísticos de alto nivel”.

Semana de panoramas culturales

El concierto de villancicos del sábado 10 de diciembre será el número final de una semana llena de actividades artísticas y culturales en La Serena, que inicia con la trigésima séptima Feria del Libro, -del 1 al 10 de diciembre- en la Plaza Gabriel González Videla, y continúa con intervenciones musicales a cargo de la Orquesta Sinfónica Latinoamericana del Colegio Pedro Aguirre Cerda en distintos puntos del centro de la ciudad.

Esteban Sepúlveda, director de la Colors Symphony Orchestra, adelantó que el sábado 10 de diciembre, los asistentes podrán disfrutar de las canciones y villancicos más escuchados en esta época. “Para mí es un gusto llegar a La Serena con un concierto navideño que cumple con el objetivo que se ha planteado la orquesta de llegar a todos los rincones en un formato compacto, pero absolutamente completo, les va a encantar y los invitamos a cantar a coro con nuestros talentosos solistas”.

En tanto, la Orquesta Sinfónica Latinoamericana del Colegio Pedro Aguirre Cerda se presentará el martes 06 de diciembre a las en el costado de la Catedral de La Serena; el miércoles 07 en la Recova, jueves 08 en la esquina de Balmaceda con calle Cordovez y el viernes 9 en la Plaza de Armas de La Serena, todos los días a las 12:30 hrs.

“La orquesta está preparándose para la antesala del concierto navideño del sábado 10 de diciembre. Estaremos en distintos lugares de la ciudad con un gran repertorio que tiene el sello de la música de la identidad Latinoamérica. Invitamos a todas las personas que van a celebrar una vez más las fiestas de fin de año y navidad a reencontrarnos y disfrutar de este tipo de actividades que son gratuitas”, comentó el coordinador artístico del colegio, Gustavo Araya.

Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%