Search
Close this search box.

Usaban locales comerciales como fachada: Clan familiar dedicado a la venta de drogas fue desbaratado en Coquimbo

Compartir en:

Tras 2 meses investigación, detectives del grupo Microtráfico Cero, lograron establecer que se utilizaban dos locales comerciales que aparentaban la venta de productos de aseo y abarrotes, pero esto era sólo la fachada, pues en los mostradores, entre medio de la mercadería o en las cajas de recaudación, se encontraban ocultas las sustancias ilícitas y dinero.

La evidencia que logró reunir personal policial, gracias a la denuncia anónima y confidencial de la comunidad, advirtió que desde las 9 de la mañana en adelante comenzaban a llegar los compradores de la droga, quienes hacían fila antes de la apertura de los negocios, que funcionaban toda la jornada, hasta las 21 horas.

En el operativo se intervino 3 domicilios, 2 de ellos dedicados al comercio en el sector céntrico y 1 inmueble utilizado de habitación en la Parte Alta de la comuna. En relación a los imputados, el Subprefecto José Ortega Urra, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal señaló que hubo cuatro detenidos.

 

 

Durante el procedimiento, personal policial logró incautar cannabis y cocaína base, $55.220 de dinero en efectivo de diversa denominación, 1 rifle y un 1 revólver, armamento que se remitió para el peritaje correspondiente al Laboratorio de Criminalística Regional, además de otros elementos usados en la dosificación de la sustancia ilícita.

Al respecto, el Fiscal jefe de Coquimbo Claudio Correa, indicó que la droga decomisada supera las 400 dosis.

 

 

El alcalde de Coquimbo Alí Manouchehri, manifestó la importancia que cumple la población al cooperar, oportunamente, con el trabajo investigativo mediante la entrega de valiosa información.

 

 

Estos locales funcionaban en la intersección de calles Henríquez con O´Higgins, en el sector de Avenida Varela, cerca de un colegio, y una casa habitación de la Parte Alta que servía como lugar de acopio. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo y 3 imputados fueron formalizados por microtráfico de drogas, y quedaron con medidas cautelares.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today