Doble homicidio en el Limarí incrementa la urgencia de nuevas medidas de seguridad en la provincia Doble homicidio en el Limarí incrementa la urgencia de nuevas medidas de seguridad en la provincia
Delegado presidencial Provincial del Limarí, Galo Luna Penna dio a conocer las medidas respecto a seguridad, luego del violento robo con doble homicidio ocurrido... Doble homicidio en el Limarí incrementa la urgencia de nuevas medidas de seguridad en la provincia

Delegado presidencial Provincial del Limarí, Galo Luna Penna dio a conocer las medidas respecto a seguridad, luego del violento robo con doble homicidio ocurrido en el sector Algarrobo de Hornillos en la comuna de Ovalle. Los hechos dan cuenta de un robo protagonizado al menos por 15 delincuentes que ingresaron a  tres viviendas, con gran violencia ocasionando la muerte de dos personas y dejando heridas gravemente a otras dos personas.

Las dos personas fallecidas se suman a las lamentables estadísticas en esta provincia donde el numero de homicidio se ha incrementando notoriamente este 2022.  “Estamos trabajando con consejo regional para el crimen organizado, para buscar una forma de abordar de manera intersectorial la tremenda problemática que genera inseguridad en la comunidad”, indicó Luna.

La mayoría de estos delitos violentos se  vinculan a otras problemáticas criminales graves, como el crimen organizado y el narcotráfico, que según la Delegación Provincial, se extendió de manera relevante durante la pandemia. “Se está tomando medidas directas con el Ministerio del Interior, además de la conformación del consejo para combatir el crimen organizado. Además de estar gestionando la apertura de una oficina del OS7 en Ovalle y en otras comunas en las que es necesario su apoyo”, apuntó Galo Luna.

Delegado Provincial del Limarí, destacó que en este contexto se han incrementando los decomisos que se han realizado en Ovalle y sus alrededores. Respecto al trabajo conjunto con el la Fiscalía Regional, destacó la necesidad de seguir apoyando el proceso investigativo y coordinar con SII. “ No solo basta el atacar el proceso de cultivo, sino que también la cadena logística y distribución. Es super importante que todos los servicios del Estado puedan aportar información de inteligencia y estrategia para desbaratar estas bandas, para permitir generar control y evitar que se repitan los modus operandi y así combatir contra estos delitos violentos que han aumentado en nuestro territorio”.

 

 

Lunes 4 de Marzo de 2024
  • UF: $36.891,98
  • Dólar: $966,41
  • Euro: $1.047,14
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,81
  • Tasa de desempleo: 8,44%