En Tierras Blancas recuperan espacios públicos para el deporte y esparcimiento En Tierras Blancas recuperan espacios públicos para el deporte y esparcimiento
Los vecinos de las Villas San Pedro y San Antonio cuentan nuevamente con dos plazas y dos canchas completamente rescatadas para una mejor calidad... En Tierras Blancas recuperan espacios públicos para el deporte y esparcimiento

Los vecinos de las Villas San Pedro y San Antonio cuentan nuevamente con dos plazas y dos canchas completamente rescatadas para una mejor calidad de vida del sector.

Con el compromiso de fortalecer las relaciones con la comunidad e ir recuperando los espacios públicos en la comuna de Coquimbo, la administración del recinto municipal del Parque Urbano, ubicado en el sector de Tierras Blancas, materializó el compromiso con las Juntas de Vecinos aledañas para recuperar dos plazas y dos multicanchas de la Villa San Pedro y Villa San Antonio.

La recuperación de estos espacios era una necesidad muy sentida por la comunidad de Tierras Blancas, por la seguridad, la limpieza, el deporte y la recreación, “ambas plazas y canchas son muy importantes para nuestro sector, son las más utilizadas, vienen vecinos de nuestra población y gente de alrededor. Agradecemos la mantención que se les hace a las plazas y el hermoseamiento. Las mejoras a las canchas son vitales, especialmente con las mallas que eran un peligro para nuestros niños”, Sofía Lemus presidenta de la Junta de Vecinos.

Los trabajos realizados por un equipo multidisciplinario de la Municipalidad de Coquimbo se enfocaron en primer término en limpiar e instalar luminaria en el terreno baldío colindante entre el Parque Urbano, las Juntas de Vecinos y la quebrada, “equipos municipales de Parque y Jardines, Aseo y Ornato, Alumbrado Público, que se dedicaron dos días completos en limpiar la quebrada, hermosearon las calles y las plazas, se repararon e instalaron focos y mallas acma en las canchas”, sostuvo Cristian Gómez, encargado de recintos de la Municipalidad de Coquimbo.

En este contexto, Cristian Gómez agregó que este trabajo es parte del compromiso que tiene la municipalidad porteña con los vecinos, “uno de los espacios públicos recuperados es precisamente el Parque Urbano, se han inyectado importantes recursos para su mantención, pero este trabajo debe ir de la mano con el entorno y los vecinos nos plantearon recuperar dos plazas y dos multicanchas”.

Por esta razón, la Presidenta de la Junta de Vecinos agradeció al alcalde Ali Manoucherhi por el apoyo brindado por el personal municipal y  las gestiones realizadas en el sector las cuales permiten contar nuevamente con dos plazas y dos canchas completamente recuperadas entregando una mejor calidad de vida para los vecinos de Tierras Blancas.

 

 

Lunes 15 de Abril de 2024
  • UF: $37.187,68
  • Dólar: $964,59
  • Euro: $1.026,71
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,18
  • Tasa de desempleo: 8,50%