Seremi de vivienda y urbanismo: “La ley es clara, la responsabilidad de conservación y mantención vial es del gobierno regional” Seremi de vivienda y urbanismo: “La ley es clara, la responsabilidad de conservación y mantención vial es del gobierno regional”
Nuevas dudas respecto a la gestión del gobierno regional luego de que se presentara un oficio por parte del seremi de Vivienda y Urbanismo... Seremi de vivienda y urbanismo: “La ley es clara, la responsabilidad de conservación y mantención vial es del gobierno regional”

Nuevas dudas respecto a la gestión del gobierno regional luego de que se presentara un oficio por parte del seremi de Vivienda y Urbanismo para poder solicitar que se pronuncie respecto al convenio GORE – SERVIU para ver el tema de pavimentos urbanos y conservación vial.

En el mes de octubre del presente año se solicitó información al SERVIU con respecto a la responsabilidad legal de mantener y conservar los caminos urbanos de la región de Coquimbo. El seremi José Manuel Peralta apuntó a que no han recibido retroalimentación, generando esto una inquietud por la falta de responsabilidad administrativa sobre la mantención de caminos. “Se ha planteado al gobierno regional la inquietud desde el ministerio de vivienda, hemos insistido en la necesidad de aliviar el tránsito urbano y la ley es clara, la responsabilidad de conservación y mantención es del gobierno regional “, declaró el seremi de Vivienda.

José Manuel Peralta también señaló que han complementado toda la información necesaria y que están dispuestos a colaborar con el Gobierno regional para poder lograr la toma de decisiones. “Nosotros estamos disponibles a entregar todo lo que sea necesario y esperamos tener noticias para que actuemos”

Finalmente, el seremi de vivienda indicó que a pesar de que cada día los usuarios del transporte público y privado dan cuenta del deterioro en las calles, ya no hay mucho que hacer por este año y que se deberá esperar hasta el próximo año. “El presupuesto es anual y los recursos que no se gastan se pierden y no vuelven. Es por eso que es tan importante el esfuerzo del gasto durante todo el año. A dos semanas del término del año no se alcanzan a realizar trabajos pero en la ley ya está aprobado el financiamiento para el gobierno regional del 2023 para que se ejecuten proyectos”.

A continuación escucha la entrevista completa del Seremi de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Peralta

 

Miércoles 21 de Febrero de 2024
  • UF: $36.785,65
  • Dólar: $963,68
  • Euro: $1.041,82
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $64.343,00
  • Imacec: -1,00%
  • Libra de Cobre: 3,79
  • Tasa de desempleo: 8,48%