Search
Close this search box.

Conquistando el cemento: Regresa el descenso urbano a Coquimbo

Compartir en:

Los mejores exponentes a nivel nacional del Descenso urbano en bicicleta, más conocido como Downhill, se darán cita el próximo domingo ocho de enero para dar vida en el sector Parte Alta de Coquimbo al evento “Conquistando el cemento”.

Después de un paso por el sector Parte Alta de Coquimbo en julio del año pasado, los organizadores apostaron por regresar a la comuna puerto con la Copa Downhill Urbano Parte Alta, que es una competencia open que procura generar una instancia deportiva y competitiva, para así fomentar el desarrollo de los ciclistas zonal y nacional. Además, es una instancia de recreación para las familias.

Al respecto, Constanza Seco, productora general de Alta Montaña Producciones, explicó que en esta ocasión se realizó una invitación abierta para competir “es el primer evento que realizamos en la comuna de DH urbano, en donde las personas puedan inscribirse y participar por un cupo para la próxima competencia, porque el anterior que hicimos en la comuna fue con invitación”.

El alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, comentó que el desarrollo de esta actividad va en línea con las aspiraciones de la actual gestión, que busca fortalecer la práctica deportiva en la comuna y apoyar a los mejores exponentes en distintas disciplinas con el plan “Campeones para Coquimbo”. “El año pasado recibimos el Domwhill Del Barrio al Puerto y pudimos disfrutar de la velocidad y acrobacia de los mejores raiders de Chile y este 08 de enero repetiremos esta experiencia, con decenas de ciclistas que recorrerán nuestros tradicionales zig-zag, esta competencia instala a Coquimbo como un gran escenario para el desarrollo de eventos deportivos”.

Las expectativas del evento deportivo son altas, se espera una gran afluencia de público, además, de la buena recepción de la comunidad del sector, quienes, son testigos de los trabajos de limpieza en algunos de los zig-zag de la Parte Alta y están participando activamente, permitiendo que los maestros soldadores instalen grandes rampas en las entradas de los domicilios, lo que indica que será una actividad deportiva de unión vecinal, que además dará vida a la Parte Alta y al Barrio Inglés de Coquimbo.

Los ganadores y ganadoras generales del evento se llevarán como gran premio la invitación y pase directo al evento “PRO RIDER Del Barrio al Puerto”, que se desarrollará el próximo 6 de mayo como una de las actividades del aniversario de Coquimbo. Este evento es donde asisten los mejores raiders de Chile y el extranjero que muestran la escena urbana por las calles de la Parte Alta.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today