Estas son las medidas de Transportes para intentar moderar el caos vial en La Serena y Coquimbo

MTTCoquimbo-AlejandraMaureira-e1649797331814-320x250

Aumento de fiscalizaciones en vehículos mal estacionados, extensión de recorridos del transporte público hasta la Avenida del Mar en La Serena, reprogramación de tiempos de semáforos y cambios de direccionalidad en algunos ejes viales, serían parte de las nuevas medidas que se llevan a cabo por parte de la Seremia de Transportes en la conurbación.

Exceso de vehículos para la oferta vial de la conurbación de La Serena y Coquimbo es lo que se ha evidenciado en los últimos días, desde la llegada de más de 800 mil turistas a la región. Debido a esto, la Seremi de Transporte Alejandra Maureira indicó estar coordinando con los municipios y Carabineros para abordar el tema.

“Por las congestiones hemos trabajado en coordinación con los municipios de Coquimbo y La Serena y Carabineros, ya que la población flotante es de 800 mil personas, que es exactamente el número de habitantes que tiene la región, o sea se duplica la cantidad de personas, y ya teníamos problemas de congestión previo a la llegada de los turistas”.

Las medidas que se han llevado a cabo por el equipo de la Seremi junto a los inspectores municipales ha sido aumentar las fiscalizaciones de autos mal estacionados en los ejes más complejos de las ciudades. Asimismo, se ha trabajado en la reprogramación y mejoramientos de los tiempos de los semáforos y cambios de direccionalidad en diversos ejes viales.

También la Seremi de Transportes apuntó a la ciudadanía a ser conscientes del aumento de vehículos en la conurbación, para que busquen otras alternativas de movilización como el uso de bicicletas por las ciclovías y el uso de transporte público, los que han generado cambios en los recorridos para que las micros lleguen a la zona costera.

“La congestión va a existir, no se puede evitar, hay un exceso de vehículos en la conurbación que se concentra en el borde costero, es por eso que hago un llamado a ser conscientes y evitar el uso del vehículo particular en estos puntos álgidos y transportarse en bicicletas por las ciclovías o el uso de transporte público como las micros, a las que se les generó una autorización de extensión de recorrido para que las micros puedan llegar hasta el borde costero en vez de la ruta 5”.

Finalmente, Alejandra Maureira hizo un llamado para que las personas realicen sus denuncias a través de la página “Transporte escucha”, lo que les permitiría tener una prueba directa para poder asistir a realizar las fiscalizaciones sobre incumplimiento de tarifas en el transporte público.

Compartir en:
dominga-banner-728x90