Search
Close this search box.

Cuatro lotes fueron adquiridos en Los Vilos para construcción de soluciones habitacionales

Compartir en:

Tal como se había conversado durante la última visita del Gabinete Regional a la comuna de Los Vilos durante el mes de octubre, el Gobierno a través del MINVU, rápidamente realizó los trámites administrativos para contar con terrenos que le permitan desarrollar proyectos de viviendas sociales.

Una gestión en el marco del Plan de Emergencia Habitacional que ya tiene resultados, con la adquisición de cuatro lotes.

Anuncio que dio a conocer el Delegado Presidencial Regional, Rubén Quezada, quien señaló que “el Presidente Boric nos mandató a terreno a escuchar. En menos de un año de Gobierno, estamos con soluciones, estamos con la expropiación de un  terreno para la construcción de soluciones habitacionales, que serán 300 viviendas, beneficiando a tres comités que ven ahora cómo damos un paso más hacia el sueño de la casa propia”.

Un compromiso cumplido con los comités de vivienda Monte Verde, Concretando un Sueño y Vista Hermosa III, que esperan su casa propia, en una comuna que no registra construcción de viviendas en los últimos 17 años.

Al respecto, Patricia Jorquera, presidenta de la agrupación Concretando un Sueño, expresó que “hemos estado en diversas mesas de trabajo y eso nos dio una luz de esperanza que llegaríamos a buen puerto y se hizo de manera muy rápida”.

Mientras que Eduardo Quiroz, del comité Vista Hermosa III, acotó que “nosotros estamos felices. Mucha gente murió esperando y soñando con su casa. Veo que acá cumplieron y nuestros vecinos están contentos”.

Asimismo, Génesis Bosque del comité Monte Verde, enfatizó que “los tres comités estamos felices porque representamos a muchas familias y esperamos que todo avance”.

Los cuatro lotes comprenden una superficie total de 2,2 hectáreas, con acceso a agua potable, alcantarillado y cercano al centro de la comuna.

José Manuel Peralta, Seremi de Vivienda y Urbanismo, explicó que ahora se trabajará en el desarrollo del proyecto, buscar empresas y comenzar en el mediano plazo la ejecución de obras.

“Esto demuestra que nuestro Plan de Emergencia Habitacional se va a cumplir. Vamos a empezar a implementarlo en Los Vilos con estas hectáreas, fortaleciendo nuestro banco de suelo y así vamos a trabajar para cubrir el déficit habitacional en la región que es muy grande”, sostuvo el Seremi del MINVU.

Así se va dando respuesta a una necesidad muy sentida por la comuna, considerando que en Los Vilos existe una demanda de, aproximadamente, dos mil viviendas.

Tras el anuncio, el Alcalde (s) de Los Vilos, Ernesto Jorquera, subrayó que “estaremos coayudando  ala creación de los proyectos y si es necesario contrataremos personas para avanzar en esta linea. Con esto se resuelve un problema básico porque sin terreno no hay casas y muchas familias se quedan con sus subsidios en la mano. Esto es la base y seguiremos acompañando a los comités”.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today