La Serena y Coquimbo: En segundo lugar dentro de los destinos con mayor turistas a nivel nacional La Serena y Coquimbo: En segundo lugar dentro de los destinos con mayor turistas a nivel nacional
La Serena y Coquimbo se convirtieron en el segundo destino con mayor tasa de ocupabilidad de visitantes y turistas dentro de Chile, con 85,6%... La Serena y Coquimbo: En segundo lugar dentro de los destinos con mayor turistas a nivel nacional

La Serena y Coquimbo se convirtieron en el segundo destino con mayor tasa de ocupabilidad de visitantes y turistas dentro de Chile, con 85,6% , según cifras entregadas por la Subsecretaría de Turismo y SERNATUR.

El Parque Nacional Torres del Paine y Puerto Natales, en la región de Magallanes, fueron los únicos destinos que superaron a la conurbación de Coquimbo y La Serena con un 87,2% de ocupación a nivel nacional.

Angélica Funes, directora regional del Servicio Nacional de Turismo, en conversación con Radio Guayacán señaló que la ocupación en la región de Coquimbo, durante el mes de enero, es cercana al 70%.

“El mes de enero lo cerramos con un 70% a nivel regional”, dijo Funes, quien agregó que La Serena y Coquimbo estuvieron sobre el promedio nacional que fue un 63%”.

Pese a los positivos números que deja el mes de enero, la directora regional del SERNATUR, espera que se superen las cifras de ocupación regional.

“Aspiramos que este mes de febrero la cifra aumente, ya que llegaría el 55% de turistas esperados en la zona. Por lo tanto estas cifras pueden ser muy auspiciosas, ya que reactivarían nuestra industria turística local”, destacó Funes.

Respecto a la última Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT), elaborada por el Instituto Nacional de Estadísticas, Angelica Funes indicó que en diciembre de 2022 se tuvo un total de 130517 pernoctaciones, con una muestra de 63 alojamientos turísticos y con una cantidad de 63415 arribos a la zona.

No sólo de San Juan: Turistas de Mendoza y Córdoba dicen presente en la región de Coquimbo 

El Paso Internacional  Agua Negra se ha convertido en un importante punto de acceso para los visitantes trasandinos que desean pasar la temporada estival en territorio chileno, ya que según las cifras positivas dadas a conocer por la Subsecretaría de Turismo y SERNATUR, más de 22 mil personas se han desplazado hacia la región de Coquimbo, especialmente desde la provincia de San Juan, Mendoza y Córdoba.

 

Escucha la entrevista completa aquí. 👇

Lunes 4 de Marzo de 2024
  • UF: $36.891,98
  • Dólar: $966,41
  • Euro: $1.047,14
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,81
  • Tasa de desempleo: 8,44%