Jóvenes, adultos y cuidadores de personas en situación de discapacidad conocen Observatorio Mamalluca Jóvenes, adultos y cuidadores de personas en situación de discapacidad conocen Observatorio Mamalluca
Usuarios del Centro de Día del Departamento de Desarrollo Inclusivo de la Municipalidad de La Serena realizaron un tour de primer acercamiento con la... Jóvenes, adultos y cuidadores de personas en situación de discapacidad conocen Observatorio Mamalluca

Usuarios del Centro de Día del Departamento de Desarrollo Inclusivo de la Municipalidad de La Serena realizaron un tour de primer acercamiento con la astronomía.

La astronomía es uno de los lujos que posee nuestra zona. Por ello, en el marco de las actividades educativas y culturales que ofrece el Centro de Día del Departamento de Desarrollo Inclusivo de la Municipalidad de La Serena, surgió la posibilidad para que jóvenes, adultos y cuidadores usuarios de esta oficina asistieran a un tour en el Observatorio Mamalluca, ubicado en el Valle del Elqui.

Gracias a esto, más de 21 personas pudieron admirar las estrellas, el cielo y universo en este lugar mediante las gestiones de los profesionales de esta área del municipio, que permitió acercarlos y conocer el primer observatorio del país destinado al turismo junto a un guía que les hizo vivir una experiencia enriquecedora e inolvidable, ya que para muchos fue la primera vez.

“Llegamos con un atardecer hermoso, subimos al observatorio donde nos recibieron excelente, sobre todo el guía que tenia una gran paciencia a todas las preguntas que les realizaban los niños o las mismas mamás sobre los zodiacos, astros o estrellas de verdad muy valorable su amabilidad. Gozamos y aprendimos mucho de este viaje, nos tocó una noche genial y presencié la alegría en el rostro de las mamás al ver a sus hijos”, señaló Erica Oyarzún, cuidadora de uno de los usuarios que atiende el municipio serenense.

Cabe destacar, que el trabajo que realizan en el Centro de Día es valorable y cada vez están realizando más actividades recreativas e iniciativas para los jóvenes y adultos, que además de la atención especializada que reciben hoy, pueden contar con el acceso a jornadas que les permiten también alimentar el alma.

Sábado 20 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,30
  • Tasa de desempleo: 8,50%