Ya están las listas de los candidatos a Consejeros Constitucionales en la región de Coquimbo Ya están las listas de los candidatos a Consejeros Constitucionales en la región de Coquimbo
Ente los candidatos resaltan nombre conocidos: exministros, empresarios y rostros públicos  figuran entre los candidatos para consejero constituyentes, por parte del oficialismo y oposición.... Ya están las listas de los candidatos a Consejeros Constitucionales en la región de Coquimbo

Ente los candidatos resaltan nombre conocidos: exministros, empresarios y rostros públicos  figuran entre los candidatos para consejero constituyentes, por parte del oficialismo y oposición.  Irán cinco listas diferentes y que suman más de 300 candidatos constituyentes.

Este lunes a las 23:59 horas, se finalizó  el plazo para que los partidos políticos entregaran los nombres de los candidatos constituyentes. Tras las negociaciones para llegar a una lista única en el oficialismo,  no se logró ese objetivo y los conglomerados que apoyan al presidente Gabriel Boric, irán en pactos separados.

 

El bloque “Unidad para Chile”, conformada por el Partido Socialista (PS), el Partido Comunista (PC), la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), el Partido Liberal (PL) Acción Humanista (AH), y el Frente Amplio fue la primera en oficializar a sus 72 candidatos.

En la región de Coquimbo, estos fueron los nombres que salieron en la lista:

 

Desde el bloque Chile Seguro, la lista inscrita por los partidos de Chile Vamos, en  alianza con la  Unión Demócrata Independiente (UDI), Renovación Nacional (RN) y Evópoli. Presentaron Con 72 candidatos a Consejero Constitucional.

Estos son los candidatos del Pacto que irán por la región de Coquimbo:

 

“Todos por Chile”, conformado por el Partido Por la Democracia (PPD), tomó la decisión de ir en dos listas oficialistas, junto al Partido Radical (PR) y a la Democracia Cristiana (DC). En  la lista lo conforman  70 candidatos a consejeros constituyentes.

Los nombres que irán por la región de Coquimbo son:

 

Partido Republicano se mantiene sin Pacto,  su bancada estará conformada por 72 postulantes en carrera.

En la región de Coquimbo los nombres de los representantes son:

 

El Partido de la Gente (PDG), liderado por Franco Parisi, también presentó una lista constituyente compuesta por 62 nombres. En la región de Coquimbo, los candidatos son:

 

 

 

Sábado 18 de Mayo de 2024
  • UF: $37.360,69
  • Dólar: $901,53
  • Euro: $979,82
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
  • Imacec: 0,80%
  • Libra de Cobre: 4,59
  • Tasa de desempleo: 8,68%