Search
Close this search box.

Histórico decomiso de marihuana avaluado en 74 mil millones de pesos deja tres detenidos en Monte Patria

Compartir en:

Más de 15 mil plantas de marihuana en crecimiento fueron decomisadas por carabineros especializados del OS7, como resultado del trabajo investigativo en terreno desarrollado por la institución en la Provincia de Limarí. El hallazgo se generó en el sector de Tamelcura, en Monte Patria, donde los uniformados incautaron el equivalente a 18.512.400 dosis de droga, avaluada en más de 74 mil millones de pesos.

“Es un procedimiento muy relevante, que demuestra que estamos trabajando en las tres provincias para combatir el flagelo de la droga y contribuir desde nuestro ámbito de acción, a la generación de espacios de sano desarrollo para los vecinos. En este caso específico, no solo se logró una cifra histórica en cuanto a decomisos en Limarí, sino que además se materializó la detención de tres individuos, quienes mantenían un alto poder de fuego. Esto es una señal concreta de que los carabineros estamos preocupados y ocupados de combatir todos los delitos asociados al narcotráfico”, dijo el Jefe de la IV Zona, General Juan Muñoz Montero.

Los detenidos son tres hombres chilenos, de 25,28 y 34 años, quienes fueron sorprendidos con más de once millones de pesos en efectivo, billetes falsos, cuatro pistolas -una de ellas con encargo por robo de noviembre de 2021 en Antofagasta- y 284 cartuchos y municiones de distintos calibres.

“Con esta cantidad de armas y municiones, estamos hablando de personas que estaban preparadas para disparar, lo que por cierto pone en evidencia el riesgo que enfrentan nuestros carabineros cada vez que participan en un operativo de estas características. Por ello, también es necesario realizar un reconocimiento para ellos por su sacrificio y compromiso, desarrollando una labor destacada con el único objetivo de que nuestros vecinos y vecinas se sientan más seguros”, agregó el General Muñoz.

Esta multimillonaria incautación es la más alta en la historia de Monte Patria y se suma a los buenos resultados obtenidos por el OS7 durante el verano, en un trabajo enmarcado en el Plan Cannabis y donde solo durante enero, se registró un aumento de 34% en los decomisos de marihuana, en comparación al mismo mes del año pasado.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today