Mujer Innovadora; la plataforma que difundirá emprendimientos  femeninos, sustentables e innovadores de la región de Coquimbo Mujer Innovadora; la plataforma que difundirá emprendimientos  femeninos, sustentables e innovadores de la región de Coquimbo
Si antes de la pandemia era difícil para las mujeres iniciar su propio negocio, ahora lo es mucho más. Los hijos, la casa, el... Mujer Innovadora; la plataforma que difundirá emprendimientos  femeninos, sustentables e innovadores de la región de Coquimbo

Si antes de la pandemia era difícil para las mujeres iniciar su propio negocio, ahora lo es mucho más. Los hijos, la casa, el trabajo, muchas son jefas de hogar, o cuidadoras, y no tienen el apoyo de las familias o alguna institución.

Pero también está el escenario de quienes se reinventaron, y siguen con sus iniciativas, las que son exitosas, pero aún necesitan ayuda para crecer más. Es ahí donde se presentan diversos instrumentos de financiamiento. No obstante, no alcanza para todas.

Una manera de apoyar en uno de los puntos críticos que tienen las emprendedoras tanto en un comienzo, como también en una etapa más avanzada, es la difusión constante y especializada de lo que están haciendo. De esta manera, explican algunos expertos en marketing, se logra contar una historia y fidelizar a la persona, o comprador en este caso, con una marca determinada.

Por ello, desde fines del 2022 se está ejecutando el Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación Regional (PAEIR): “Difusión de Emprendimientos Femeninos Sostenibles e Instrumentos de Fomento De La Región De Coquimbo”, apoyado por Corfo y financiado por el Gobierno Regional de Coquimbo, cuyo objetivo es la difusión, a través de distintas plataformas, para que las mujeres se atrevan con sus propios emprendimientos sostenibles e innovadores.

Andrés Zurita, director regional de Corfo Coquimbo, destaca que “con iniciativas como ésta, queremos contribuir a superar los diversos tipos de barreras que existen para el segmento femenino. Asimismo, creemos que la innovación está presente en todos los territorios, y las emprendedoras deben atreverse y confiar en sí mismas, con la finalidad que su emprendimiento pueda desarrollarse y avanzar”.

Plataforma Integral

En la actualidad la iniciativa se encuentra en etapa de convocatoria, es decir, a través de diversas redes sociales, y medios de comunicación se están convocando a las emprendedoras hasta el viernes 10 de febrero, a la media noche.

Hasta el momento el llamado ha sido un éxito, puesto que han postulado más de 400 emprendedoras de toda la región.

En esta etapa se realizarán 12 cápsulas de vídeo, que serán transmitidas por diversas plataformas de redes sociales y web.

También se producirán 14 programas de radio, los que serán emitidos en 3 estaciones de la región de Coquimbo.

La plataforma se llama mujerinnovadora.cl. Todavía hay plazo para postular, y lo pueden hacer a través del siguiente enlace: https://forms.gle/xGSSsvRsDgW6WfKB6

Lunes 4 de Marzo de 2024
  • UF: $36.891,98
  • Dólar: $966,41
  • Euro: $1.047,14
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,81
  • Tasa de desempleo: 8,44%