Search
Close this search box.

Seremi de Transporte: “Estamos trabajando en el plan marzo para lograr disminuir las congestiones en la conurbación La Serena – Coquimbo”

Compartir en:

Se viene marzo y vuelven las preocupaciones respecto a las congestiones que se generan  en los puntos críticos de la conurbación de La Serena y Coquimbo. Además del aumento de tiempo de traslado y la poca frecuencia que presenta el transporte público mayor y menor en la zona. 

Desde el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones se ha dado a conocer el “Plan marzo de movilidad” que busca reforzar la conectividad y eficacia de los servicios del transporte público, además de buscar aumentar un 30% la movilidad en las distintas ciudades del país.

La seremi de Transporte y Telecomunicaciones de la región de Coquimbo, Alejandra Maureira, en conversación con Guayacán FM, declaró estar al tanto de la problemática que afecta tanto a La Serena y Coquimbo y que desde el ministerio se encuentran trabajando para implementar el plan marzo en la zona.

“Desde diciembre hemos sostenido reuniones con los gremios de transporte público y han estado apoyando las coordinaciones para poder estar dispuestos en marzo para que todos usen el transporte público. Es importante la coordinación con los distintos actores que se requieren para una eficaz movilidad en la conurbación y en otras comunas de la región”, comentó Maureira.

La seremi también indicó mantener conversaciones con los distintos municipios, para buscar soluciones para los distintos puntos críticos de la zona, como es el sector de Las Compañías en el acceso al centro de La Serena, las entradas desde el sector de La Florida, de La Antena y principalmente el sector centro donde están ubicados los colegios de La Serena. Y en Coquimbo un punto crítico es la bajada de La Cantera, al acceso de la ruta 5. 

Finalmente, la seremi de Transporte y Telecomunicaciones apuntó a que la comunidad debe respetar las vías exclusivas para el transporte público mayor y menor, ya que cuentan con cámara de fiscalización que pueden generar sanciones automáticas por el mal uso de estas pistas. Y agregó el llamado a la comunidad de movilizarse principalmente en transporte público o movilizarse a pie o en bicicleta dentro de lo posible, para evitar grandes congestiones en marzo.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today