Search
Close this search box.

567 detenidos y más de 13.000 fiscalizaciones son parte del balance “Plan verano seguro” de Carabineros

Compartir en:

29.020 turistas argentinos ingresaron por el paso de Agua Negra siendo solo el 0.24% de estos afectados por delito.

Desde el gobierno regional el Jefe de la IV zona Carabineros, General Juan Muñoz en conjunto con el Delegado presidencial Rubén Quezada, entregaron las cifras y el balance preliminar a los medios, de lo que fue el “Plan verano seguro” 2023 implementado en la Región de Coquimbo durante los meses del periodo estival y que contó con la presencia de 75 efectivos policiales distribuidos por el borde costero.

Un verano distinto post pandemia donde las restricciones sanitarias ya no estaban vigentes, lo que se sumó a una gran afluencia de turistas a la región con un 80% de ocupación hotelera. la cual durante en enero dejó a las costas de La Serena y Coquimbo sumado al Valle del Elqui dentro de los top 3 de destino y en el mes de febrero dentro de los 8 más visitados, todo esto a nivel nacional.

Es así como el delegado presidencial Rubén Quezada, alabó el trabajo realizado en conjunto entre las partes, destacando la importancia y éxitos alcanzados en la visita de turistas, lo que sin duda entrega mayor trabajo en labores de prevención y fiscalización.

Por su parte el General Juan Muñoz, entregó los datos y cifras del balance, entre las que destacan los 567 detenidos, promediando 10 al día y de los cuales un 65% corresponde a las comunas de La Serena y Coquimbo. Así como también más de 13.000 fiscalizaciones, lo que promedia 22 por hora.

También el Jefe de la IV zona de Carabineros,  tuvo palabras para a referirse al operativo “plan cannabis”, que durante el verano ha significado el decomiso de más de 100 mil plantas de cannabis sativa, sobre todo al interior de la región.

Para finalizar, el General Juan Muñoz también dio cuenta de los accidentes vehiculares en la región las que llegaron a los 485, los cuales a pesar del número, disminuyeron respecto al año pasado, esto a pesar de la mayor afluencia de turistas y aumento del parque vehicular, pero lamentando eso sí, que a pesar de esto, el impacto de los mismos fue mayor en un 12% con 24 fallecidos.

Otro dato a destacar son las infracciones de comercio ambulante, que van de la mano con el trabajo de recuperación de espacios públicos iniciados en las comunas de La Serena y Coquimbo, los cales cerraron en 76 infracciones.

 

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today