Search
Close this search box.

Alcalde de Vicuña: “El MOP fue absolutamente claro y descartó 100% el cobro de un peaje en la construcción de la doble vía”

Compartir en:

El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, confirmó para 2024 el inicio de las obras de construcción de la doble vía en la Ruta D-41. El anuncio abarca un primer tramo que comprende desde el aeródromo de La Serena, hasta Quebrada Monardez.

El Alcalde de Vicuña Rafael Vera, señaló en Guayacán FM, que ante las dudas de los vecinos que circulan por la ruta que une La Serena con el Valle del Elqui, se descartó el cobro de alguna tarifa en la construcción de la vía.

“El MOP fue absolutamente claro y descartó 100% el cobro de un peaje en la construcción de la doble vía”, declaró Vera.

El edil de Vicuña, indicó que “este 2023 se concretarán las expropiaciones sobre el primer tramo que tiene una extensión de poco más de 3,8 kilómetros, estimando el inicio de las obras de construcción en 2024”. 

Asimismo agregó que “durante el 2024 también se hará la expropiación de la segunda parte: de Quebrada Monardez hasta Altovalsol. El 2025 se inicia la licitación y construcción de ese tramo restante”.

Respecto a los sectores que contarán con mejoras en la vía, Vera explicó que “este año se harán varias acciones. Inicialmente se avanzará 10 puntos en la ruta 41, habrá mejoramientos en el acceso de El Molle, El Sambo, Andacollito, Diaguita y La Calera”.

Finalmente, el alcalde de Vicuña comentó que “adicionalmente los trabajos en el sector de La Serena serán en la intersección con Gabriela Mistral, El Hinojal, Bellavista y Ceres”.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today